UTalca tendrá admisión especial para talentos en historia, geografía y ciencias sociales

Noventa vacantes ofrecerá la casa de estudios para los inscritos en la PSU de Historia, y que hayan tenido, como promedio en la Enseñanza Media, un mínimo de 6,6 en dicho ramo.
Una admisión especial para los talentos en historia, geografía y ciencias sociales ofrecerá este año la Universidad de Talca. Se trata de un proceso dirigido a los estudiantes que, eventualmente, pudieran sentirse perjudicados por no haber podido dar la Prueba de Selección Universitaria de Historia. Podrán acceder a esta posibilidad quienes postulen en primera preferencia a una carrera de UTalca y quienes tengan un promedio mínimo en el ramo de historia -durante la enseñanza media- de 6,6.

“Como Universidad de Talca, hemos estimado conveniente abrir un proceso de matrícula especial para estudiantes con talento en historia, sobre la base de designar algunos cupos. En total serán 90 cupos en todas las carreras que exigen la prueba de historia, y para lo cual vamos realizar una convocatoria que estará en la web de admisión y desarrollaremos una plataforma en la cual trabajaremos estos procesos”, afirmó el rector de la Casa de Estudios, Álvaro Rojas.
Los cupos para la admisión especial estarán en las carreras de administración pública; derecho; arquitectura; diseño; licenciatura en interpretación y formación musical especializada; auditoría e ingeniería en control de gestión; contador público y auditor; ingeniería comercial; ingeniería  informática empresarial; pedagogía de educación media en inglés;  pedagogía general básica con mención en alemán y general básica con mención en inglés; pedagogía en educación media en alemán; pedagogía en educación parvularia con mención en alemán; pedagogía en educación parvularia con mención en inglés; psicología y terapia ocupacional.
“Son vacantes en diferentes  ámbitos. En derecho, en las pedagogías, psicología, ingeniería comercial, auditoria y arquitectura, entre otras. Este mecanismo es sobre la base del rendimiento escolar de la educación media. Si ha tenido más de un 6,6 promedio puede hacer su postulación y nosotros, con mucho gusto, la acogemos”, sostuvo el rector.
Cabe consignar que los antecedentes para esta admisión especial estarán disponibles, próximamente, en la web de admisión de UTalca. El estudiante postulará en dicha plataforma después de recibir los resultados, identificando la carrera de su interés. Deberá subir los certificados de notas de primero a cuarto medio para generar un ranking por notas de historia. Los cupos especiales se asignarán de acuerdo a dicho ranking.

En caso de dos promedios iguales de historia, se utilizará para dirimir el puntaje de la PSU de Lenguaje con la cual postuló en el proceso de selección. El resultado, en tanto, será comunicado al inicio de la fase de matrícula.  El seleccionado realizará el proceso que ejecutan todas las admisiones especiales en las fechas y lugares que correspondan.

Como requisitos se deberá contar con la PSU rendida y un promedio de 500 puntos. Deberá haber estado inscrito en la Prueba de Selección Universitaria de Historia, y en el caso que el postulante opte por una carrera de pedagogía, además de los requisitos anteriores, debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903.






Con la tecnología de Blogger.