Alcalde Cristian Menchaca Pinochet entregó libros de examen de conducir a usuarios del Dto. De Tránsito


  • En un 99% de avance se encuentra del Dto. de tránsito, los usuarios que utilizan el servicio en el periodo de marcha blanca, recibieron un libro de conocimientos teóricos para rendir las pruebas. 
  •  El Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, junto al Director del Departamento de Tránsito, Pedro Henríquez, realizaron la entrega de libros de preparación para rendir un buen examen de conducir, el Departamento de Tránsito se encuentra en una etapa previa a su funcionamiento, y  es por este motivo que muchas personas se han acercado a realizar pruebas teóricas, y realizar consultas médicas, para no tener inconvenientes al momento de rendir su exámenes. El Alcalde, Cristian Menchaca, manifestó que estamos a las espera de la firma del seremi de transporte para realizar la inauguración de este anhelado proyecto para nuestra comuna, “Ha sido un trabajo arduo, y cuando nos dimos cuentas que nuestros vecinos de Longaví, tenían el problema que había que estar muy temprano en Linares, ya que era la Unidad de tránsito más cercana, y también en perjuicios de nuestros ciudadanos, a veces llegaban y no tocaban números, entonces dijimos vamos a luchar por tener nuestro Dpto. de Tránsito, y cuando fui electo Alcalde, fue la primera meta que me propuse, y aquí estamos pronto a la inauguración”.
    El edil, agregó que el  municipio se preocupará de dar charlas a las personas que lo requieran, para tener buenos conductores en la comuna, “Vamos aprovechar de dar charlas de buena conducción, porque la normas de conducir son una, y la otra es el criterio de conducir, que es muy importante conducir a la defensiva, el saber que detrás de un volante hay una responsabilidad enorme, más de entregar una licencia, queremos entregar cultura y responsabilidad”.
    Pedro Henríquez, Director del Departamento, se refirió a la convivencia vial que debe existir entre automovilistas, ciclistas y peatones, “Siempre estamos actualizando los temas de tránsito para que las personas lo conozcan y puedan convivir vialmente de forma correcta, los ciclistas deben utilizar su casco y chaleco reflectante, y para los vehículos, por lo menos deben estar separados a un metro y medio de los ciclistas, es lo que esta normado y es la condición de seguridad que debemos tener”.
    Uno de los usuarios del Departamento de tránsito, señaló que, “Le parece excelente, es una necesidad de la ciudadanía de Longaví, obviamente agradezco al Alcalde y Concejales, por realizar este tipo de actividades, agradecido de verdad y esperar que a todos no vaya muy bien”.

Con la tecnología de Blogger.