Carlos Verdugo, Administrador Daem Longaví: La escuela de la Sexta, tendrá agua en los próximos días

  • Verdugo, manifestó que es un problema de abastecimiento de la APR local, lo que estaría afectando la causa en el suministro del vital elemento.

Longaví-. Esta mañana, Carlos Verdugo, administrador Daem del municipio local, se trasladó hasta la escuela Paula Jara Quemada, de la localidad oriente de la comuna, para conversar con los padres y apoderados que se habían tomado la escuela por el problema de abastecimiento que hay en la comunidad del sector. Los apoderados solicitaban la presencia del Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, para abordar la problemática que afecta a sus hijos. Fue el propio administrador que les comunicó que el señor Alcalde, los recibirá mañana martes en su oficina municipal para hablar y llegar a una solución lo antes posible, ya que el edil se encuentra en Santiago en reuniones con la Dirección de Obras Hidráulicas. Verdugo señaló que a través de un llamado telefónico de un apoderada, se enteró de la “toma” que habían iniciado los apoderados del establecimiento a primera hora, “Hoy en la mañana, a través de redes sociales, una apoderada me informo que se habían tomado el colegio por falta de agua, inmediatamente con el personal de mantención nos trasladamos a la localidad de la Sexta, donde sostuvimos una reunión con los padres y apoderados, donde ellos nos plantean el problema de la falta de agua”.
Agregó que, “Pudimos constatar, de acuerdo al relato del director del establecimiento,  y el que realiza las propias apoderadas que el APR del sector no está cumpliendo con los requerimientos que tiene el establecimiento educacional, y tengo entendido que parte de la comunidad, por lo tanto no habría agua a partir de la 9:30 am todos los días, con todo lo que ello conlleva, el riesgo de infecciones, y todo lo que tiene que ver con la salubridad del establecimiento, las apoderados nos plantearon la situación, la molestia y su queja respecto a este punto en particular”.
Ahora, los apoderados insisten en conversar con la máxima autoridad comunal, y no abrirán las puertas del establecimiento hasta que llegue una solución definitiva,   ya que las versiones iniciales apuntan a la APR del sector, que no tendría la capacidad para abastecer a la localidad de la Sexta, San José y Esperanza Plan.

Con la tecnología de Blogger.