Gobierno anunció apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor con más de 255 millones de pesos

Hasta el club del adulto mayor Amor y Amistad de Talca llegó el intendente Pablo Milad, que acompañado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, aprovechó la instancia para anunciar la apertura de las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor, que dispondrá de 4 mil 100 millones de pesos para financiar iniciativas a lo largo de todo el país.
En el caso del Maule, serán 255 millones de pesos los que se dispondrán para que postulen los mil 500 clubes de adulto mayor registrados en la región, llamado al cual también se pueden sumar las uniones comunales y federaciones, para que así puedan favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.
El intendente Pablo Milad señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con los adultos mayores y prueba de ello son estos fondos, que se destinan para que las organizaciones puedan satisfacer y complementar diversas necesidades que tienen de acuerdo a sus realidades. Queremos que el adulto mayor sea un adulto mejor”.
Mientras que el seremi Prieto agregó que “la importancia de este fondo es que financia iniciativas que nacen de los mismos clubes. Así podrán acceder, por ejemplo, a la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital y recreación, entre otras”.
REQUISITOS
Las autoridades recalcaron que pueden postular todas las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.
El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas hasta el 30 de abril: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas regionales de Senama, en las respectivas gobernaciones provinciales, y también de forma online en la página www.senama.cl.
“Tenemos diversas alternativas para que los clubes, federaciones y uniones comunales, puedan postular. Además, disponemos de profesionales para aclarar dudas y que ojalá la mayor cantidad de proyectos resulten beneficiados”, expresó la coordinadora Patricia Labra.

Con la tecnología de Blogger.