CON ALTOPARLANTES, CARABINEROS ENTREGA PREVENCIÓN DEL COVI_19 EN CADA RINCÓN DE LINARES.

Diversas son las medidas de autocuidado, que entregan a diario los funcionarios policiales en todos los rincones del sector.

La llegada a Chile, del Covid_19 ha traído consigo adoptar diferentes estrategias de seguridad y autocuidado para la ciudadanía, con el objeto que la ciudadanía tome conciencia de esta pandemia que ha causado estragos a nivel mundial; siendo la única manera de evitar contagio y cuidar la vida, ser responsable en los métodos para disminuir la propagación del coronavirus.
Ante la contingencia, la institución de Carabineros de Chile, ha implementado en Linares, al igual que en el resto del país, una estrategia de “perifoneo” para la difusión de las medidas preventivas que entrega la autoridad sanitaria durante los patrullajes que se desarrollan en todo el territorio, y llegar de esta forma hasta los rincones más lejanos, donde no existen acceso a las comunicaciones .

En esta labor preventiva, se dan a conocer las recomendaciones indispensable para  el contagio, como es evitar las aglomeraciones; no salir de casa si no es estrictamente necesario; cubrir la boca y nariz al estornudar; lavado frecuentemente de manos con agua y jabón; y mantener el distanciamiento social, entre  otras informaciones,  a su ve se resalta la forma de adquirir salvoconductos o permisos temporales según sea la eventualidad, y respetar el toque de queda, ya implementado hace una semana en todo el país.
Además el personal de las Oficinas de Integración Comunitaria de la 1 era Comisaría de Linares, se mantiene de forma constante efectuando la entrega de mediadas de autocuidado y seguridad en diferentes punto de relevancia de la comuna, labor que ha ido mancando la pauta por la contingencia que atraviesa el país ye vitar la propagación del contagio del Coronavirus o también COVID_19.
Labores que se continuarán realizando, para brindar prevención, seguridad y reiterar cada una de las gestiones a efectuar para cuidar la vida y la de toda la sociedad.

La Prevención Está En Tus Manos


Con la tecnología de Blogger.