En Colbún se están mejorando las distintas rutas urbanas de la comuna

El Alcalde Hernán Sepúlveda realizó distintas visitas a las obras de mejoramiento de los asfaltos, por ejemplo en el acceso sur de Colbún y también en la Avenida Adolfo Novoa.

Muy rápido fue el trabajo de mejoramiento del asfalto en la entrada sur a la zona urbana de Colbún, tramo que estaba en muy mal estado en esta ruta, por lo que la idea era darle una solución definitiva a los grandes y peligrosos baches que se encontraban en este punto, olvidándose de los parches que solo duraban un periodo, ahora con una capa asfáltica completamente nueva. 
Estos trabajos fueron realizados por la empresa Asfaltos del Maule y durante sus dos jornadas fueron supervisados en terreno por el Alcalde Hernán Sepúlveda, el que solicitó insistentemente estos trabajos a la Dirección de Vialidad, quienes están a cargo de la mantención de esta ruta por medio del contrato Globales de Conservación. 
“Ahora la comunidad podrá transitar por este sector en un pavimento que estará nuevo, trabajos recién realizados y tiene un espesor de 6 centímetros, así que estamos muy contentos, la empresa fue muy rápida en hacer este trabajo, se demoraron sólo 2 días. Lo importante es que en nuestra comuna nos quedan muy pocos caminos por mejorar, y muchos se están mejorando en este periodo, es una gran noticia para todos los habitantes de nuestra comuna, ya que es uno de los caminos principales, porque es la ruta para salir de Colbún rumbo a Linares”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
El Alcalde también informó a la comunidad que ya se realizó la entrega de terreno a la empresa que estará cargo del arreglo de la Avenida Adolfo Novoa, en el centro de la comuna de Colbún, la que también presenta grandes baches, los que gracias a recursos municipales, los que fueron aprobados en Concejo Municipal, tendrán también una solución definitiva para la comunidad. 

“Esperamos que en los próximos días empiecen los trabajos de la ruta Adolfo Novoa, los que se realizará con dineros municipales, se votó en el concejo y ya se licitaron los trabajos, así que esperamos que estas obras empiecen muy pronto, y esto igual me tiene muy contento, porque será un beneficio para toda la comunidad”, agregó el Alcalde de Colbún.

De esta manera dos importantes puntos del centro de Colbún que se encontraban en muy mal estado, contarán con la solución definitiva a sus baches, por una parte el acceso sur a la zona urbana de la comuna, asfalto que ya está finalizado, y en el que se trabajará en sus demarcaciones durante este mes, y por otro lado la calle Adolfo Novoa, en la que durante los próximos días la empresa Santa Fe comenzará también con su nuevo asfalto.


Con la tecnología de Blogger.