Header Ads

REFUERZAN CAPACITACIÓN A EQUIPOS DE LAS 12 BASES SAMU DE LA REGIÓN EN MANEJO Y ABORDAJE DE CASOS DE CORONAVIRUS

Con el propósito de reforzar y actualizar conocimientos en manejo de aislamiento en atención prehospitalaria, manejo SAMU de caso sospechoso confirmado con COVID-19, paso practico postura y retiro de elementos de protección personal y aseo terminal de cabina sanitaria, el Servicio de Salud Maule llevó a cabo una jornada de capacitación y reforzamiento a los equipos que componen las 12 bases SAMU de la Región del Maule.
El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime destacó la importancia de la jornada y que los funcionarios cuenten con el conocimiento necesario para el autocuidado y el buen manejo de los casos “En estas situaciones siempre es importante reforzar y actualizar protocolos, estamos muy conformes con el accionar de la red de salud del maule, a la fecha tenemos dos casos de personas confirmadas con coronavirus y 8 en observación por sospecha. SAMU desempeña un rol fundamental en el traslado de estos pacientes, por eso hemos decidido volver a realizar el reforzamiento y actualización de los pasos a seguir establecidos por la OMS. Esta instancia considera una parte teórica y otra práctica”
Por otra parte, el Dr. Luis Jaime reiteró el llamado a la tranquilidad de la población “Quiero ser súper enfático en señalar que estas medidas tienen que ver netamente con un reforzamiento, nuestros equipos tienen el conocimiento necesario para afrontar situaciones de contingencia y así ha quedado demostrado en estos días”.
En tanto, la Dra. Erika Buñay, médico jefe de SAMU, señaló que siempre es positivo reforzar y actualizar conocimientos “Esta es una jornada de gran importancia, sobre todo para reforzar el manejo de pacientes sospechosos y/o pacientes confirmados que haya que trasladar. Los puntos a tratar tienen que ver con uso y manejo de elementos de protección personal que los funcionarios tienen que tener, tipo y procedimiento para sanitización de los móviles y manejo de paciente crítico. Temas que nuestros equipos manejan de manera correcta, pero en la línea de lo que señala el director, siempre es positivo reforzar y alinear las directrices”.
Es importante además reiterar el uso de la plataforma de Salud Responde 600 360 77 77 la que cuenta con profesionales disponibles 24/7 disponibles para orientar y aclarar dudas. 
.
Con la tecnología de Blogger.