LICEO DIEGO PORTALES INICIA CLASES CON SEMANA DE INDUCCION El establecimiento educacional logró matricula completa.


Luego del periodo de vacaciones, la comunidad escolar del Liceo Técnico Profesional Diego Portales ha iniciado sus labores desarrollando la “Semana de Inducción”, evento en el cual participan todos los estudiantes por nivel, liderados por los Tutores, el Equipo de Orientación y Convivencia Escolar y el Departamento de Estrategias Pedagógicas. Esta instancia es la oportunidad en que los estudiantes antiguos refuerzan su identidad portaleana y los nuevos conocen de la filosofía del colegio y cómo se trabaja, asumiendo compromisos tanto en el ámbito académico como de convivencia y desarrollo. A través de actividades deportivas y dinámicas, se categorizan y establecen metas grupales potenciando las habilidades actitudinales para la construcción de la identidad positiva. El Sello Portaleano propende el desarrollo de ciudadanos participativos comprometidos con la creación y sostenimiento de una sociedad con valores democráticos e integradores.
“Para nuestra comunidad es importante generar un sentido de pertenencia al establecimiento y su forma de trabajo, así como los valores que permean nuestro actuar. Estamos profundamente orgullosos de tener el índice técnico permitido para matricula, completo, es decir, la capacidad del establecimiento está llena y eso da cuenta que las gestiones que hemos realizado para entregar educación de calidad y un espacio humano amable y digno, ha tenido un resultado, a todas luce, positivo. Esto es un desafío más, pues detrás de estos 1005 estudiantes hay familias completas que han puesto en nosotros su confianza para lograr en sus pupilos un mejor futuro. Por eso la frase fuerza de este año es Ser lo mejor que puedas ser, que se traduce en una invitación al esfuerzo colectivo por lograr nuestras metas. Indicó el Director del liceo, Patricio Araya Campos.
A esta jornada de inducción asisten los estudiantes desde 7º a 4º medio y sirve para socializar las normativas y reglamentos, identificar y reconocer a las personas y sus responsabilidades individuales y colectivas que permiten el buen desenvolvimiento positivo para lograr relaciones interpersonales sanas, propicias para un buen ambiente emocional para el desarrollo integral de los estudiantes. 
El Liceo TP Diego Portales se ha posicionado como un establecimiento educacional de gran valor y prestigio en las especialidades de Dibujo Técnico, Atención de Enfermería, Gastronomía, Agropecuaria y área Humanista Científico. Cabe destacar que uno de los sellos portaleanos es el Acompañamiento Personalizado, que ha significado un sustancial cambio en la manera de enfrentar el desarrollo de los adolescentes, colaborándoles en la tarea de crecer y lograr su autonomía.



Con la tecnología de Blogger.