Header Ads

Seremi de Agricultura comprobó normal funcionamiento de Macroferia de Talca

 La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, visitó esta mañana la Macroferia de Talca, principal punto de abastecimiento de frutas y verduras de comercio mayorista en la región del Maule. 
En compañía de su gerente, Víctor González, se reunió con el personal administrativo y los jefes de patios del recinto para repasar las medidas de higiene y sanitización que están reforzando, así como entregar recomendaciones para los trabajadores, locatarios y público que llega al lugar.

Con apoyo de un equipo de técnicas en enfermería coordinado por la Seremi de Salud, se entregaron recomendaciones y se establecieron las coordinaciones que permitirán hacer un operativo de salud en la Macroferia durante la semana “para que los locatarios, transportistas y visitantes vean que hay una preocupación por el tema y que tomen conciencia de que hoy más que nunca es imprescindible acatar todas las instrucciones de higiene personal, de resguardo y de distancia que se están pidiendo” explicó la Seremi Carolina Torres.
Abastecimiento normal
En cuanto al proceso de comercialización y abastecimiento, la Macroferia se encuentra operando de forma normal: “estamos tomando todos los resguardos necesarios con nuestro personal y seguimos trabajando todos los días de la semana entregando el servicio en nuestros patios, todos funcionando sin dificultad, el flujo es normal y se mantienen las mismas condiciones de abastecimiento”, indicó el gerente Víctor González.
En ese sentido, la Seremi hizo un llamado a la población a mantener una forma de consumo responsable, sin acaparamiento, dado que es innecesario. “El mundo del agro no puede parar y hemos visto cómo la Macroferia ha tomado sus resguardos porque ellos son un actor muy importante en la cadena alimentaria para abastecer a todo el país. Yo le quiero dar tranquilidad a la gente, no nos llenemos de cosas, se están tomando las medidas que permitan seguir con la entrega de alimentos y todos podemos colaborar comprando responsablemente y a la vez siguiendo las indicaciones de higiene y seguridad que se están entregando”, agregó la autoridad agrícola.

Con la tecnología de Blogger.