Header Ads

Aumentan Capacidad para Procesar Muestras de la Región del Maule

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, indicó que se ha coordinado con el Hospital Lucio Córdova de Santiago, el envío de muestras para analizar presencia de COVID – 19, lo cual permitirá aumentar la capacidad diagnóstica de nuestra región.
El anuncio fue realizado durante rueda de prensa en que la autoridad manifestó que se aumentó la capacidad de respuesta en 500 muestras diarias mientras sea necesario, sólo para la Región del Maule, y que ayudará a disminuir el tiempo de entrega de resultados a los pacientes.
La autoridad agregó además que, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional, se incorporarán dos equipos para la toma de muestras en los hospitales de Curicó y Linares en el corto plazo. Ya se están realizando las adecuaciones físicas en dichos recintos para recibir los equipos que procesarán las muestras que determinarán la presencia o no de Coronavirus.
Debido al trabajo que se está realizando por controlar la pandemia, el director del SSM indicó que los hospitales han tenido que reorganizar su trabajo, por lo que se han suspendido las cirugías electivas y sólo se están realizando aquellas que tienen carácter urgente.

Cuidémonos Entre Todos

Las medidas de prevención son: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar y evitar saludar de mano o de beso.
En cuanto a los síntomas, éstos son: dificultad respiratoria y dolores musculares; fiebre sobre 38º C y tos seca.
La recomendación es quedarse en casa y ante cualquier duda llamar al fono Salud Responde 600 360 7777.
Con la tecnología de Blogger.