CARABINEROS ENTREGA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR Y DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID_19.

En caso de ser víctima de violencia intrafamiliar, no demores y comunícate con Carabineros, porque sólo así se generará la ayuda necesaria, y por ende se activarán, los protocolos para la protección.

Un llamado a la prevención de la violencia intrafamiliar en el contexto de la pandemia por Coronavirus o también llamado Covid_19, y a utilizar líneas telefónicas de orientación y denuncia, es el enfoque desarrollado durante esta acción comunicacional y de autocuidado, por parte de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la 5ta Comisaría de San Javier.

Permanecer durante extensos periodos en el interior de los hogares con el objeto de evitar el contagio de la Coronavirus, puede generar situaciones de violencia intrafamiliar en el ámbito doméstico, es por ello que Carabineros de Chile, en su rol preventivo, está atento ante, tal temática. Es por ello que se refuerza el entorno de la emergencia, dando a conocer que la Institución Policial cuenta con la línea 149, a través de la cual las personas que lo requieran puedan comunicarse, si están viviendo situaciones complejas y de gravedad; dándose a conocer que la denuncia tendrá atención prioritaria, además, el relato jamás se dará a conocer a terceras personas. 
El llamado es de suma relevancia, ya que permitirá activar un protocolo de seguridad y por ende, un proceso judicial ante el tema determinado expuesto, donde se evidencia violencia intrafamiliar.
Carabineros de Chile, Cuidémonos Entre Todos.



Con la tecnología de Blogger.