Header Ads

Gobernadora María Claudia Jorquera lidera Comité Policial

Con la presencia de la Gobernadora María Claudia Jorquera, coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, director Escuela de Artillería, Coronel Manuel Herrera, Carabineros y PDI, se llevó a cabo un nuevo Comité Policial para evaluar el trabajo realizado durante estos 40 días desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe el pasado 18 de marzo.
“Queremos agradecer el trabajo mancomunado de nuestras policías, en especial al Ejército, quienes han asumido un rol fundamental apoyando a las solicitudes de la autoridad sanitaria. Asimismo, me gustaría hacer un llamado a todas las familias a que respeten el toque de queda.  Se ha podido ver en los controles, como ciento de personas no respetan el llamado a mantenerse en sus hogares, conduciendo en estado de ebriedad, sin documentos y respondiendo de manera violenta, les pedimos firmemente que no continúen cometiendo estos lamentables hechos.”, comentó la máxima autoridad provincial.  

Dentro de las acciones tratadas durante este Comité Policial, se trabajó para enfrentar de manera coordinada y anticipada en los controles del próximo fin de semana largo del 1 de mayo. 
Cabe recordar que entre las medidas adoptadas en el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe , están, el patrullaje militar coordinado entre Ejército, Carabineros y PDI para brindar mayor seguridad a todos los hospitales y centros de salud; proteger la cadena logística y traslado de insumos médicos; resguardar de manera estricta, junto a Carabineros, el cumplimiento de cuarentenas y medidas de aislamiento social, que, en caso de verificar que alguien ha infringido esta medida, se notificara a la fiscalía para los procedimientos judiciales correspondientes, con penas de hasta $ 2 millones. 

Asimismo, mencionar que desde el domingo 22 de marzo comenzó el toque de queda a nivel nacional desde las 22 a las 05:00 de la madrugada.
Con la tecnología de Blogger.