Estudiantes de la UTalca recibirán beca de conectividad a Internet

  • La universidad estableció que el primer semestre se desarrollará de manera online, por lo que el beneficio apunta a que todos los alumnos tengan acceso a las clases a distancia.
Que todos los estudiantes tengan acceso a calidad y equidad en el desarrollo de sus actividades académicas, es el objetivo central de la Beca de Conectividad que pondrá a disposición la Universidad de Talca. La iniciativa fue acordada recientemente por el Consejo Académico de la casa de estudios maulina.
La nueva beca –destinada a estudiantes de pregrado y de carreras técnico profesionales- será otorgada por única vez durante el presente año, iniciativa que busca facilitar la conectividad con fines académicos. Para ello se entregará una Sim Card y su correspondiente plan de datos, lo que permitirá el acceso a Internet.
“Somos conscientes que no todos los estudiantes de nuestra universidad tienen el acceso a un servicio de internet. Para la Universidad de Talca la inclusión es un factor fundamental. De ahí la relevancia de otorgar condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas”, sostuvo el rector de la UTalca, Álvaro Rojas.
Para acceder a dicho beneficio se deberá contar con los siguientes requisitos: tener calidad de alumno regular; postular a la beca, bajo el procedimiento y el periodo que indique la Vicerrectoría de  Desarrollo Estudiantil; y poseer el beneficio de la gratuidad. Esta última situación será acreditada por la Dirección de Bienestar Estudiantil.
La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, manifestó que “esta beca es muy relevante. Estamos en una realidad que nos hizo traspasar nuestro semestre a un formato online y esta iniciativa permite que los estudiantes que tienen un mal acceso o no tienen acceso a internet puedan contar con un alivio y una solución, y así comenzar a llevar a cabo su primer semestre 2020. Es un esfuerzo enorme de la Universidad de Talca. Sabemos que con esta beca no solucionamos todos los problemas, pero es un ayuda”.


Con la tecnología de Blogger.