Gobierno convoca a voluntarios de la UTalca en ayuda de adultos mayores del Maule

- Iniciativa solidaria, liderada por la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA),  permitirá ir en directo beneficio de las personas de la tercera edad que no pueden realizar las compras de alimentos y medicamentos. La campaña "Cuenta Conmigo" congregará a 80 voluntarios de la casa de estudios.

Alrededor de 80 voluntarios –estudiantes de pre grado, post grado y funcionarios de la Universidad de Talca- espera convocar el Ministerio de Desarrollo Social en la campaña denominada “Cuenta Conmigo”, iniciativa que permitirá ayudar a los adultos mayores de la zona que no pueden salir de sus casas, en el contexto de la cuarentena por el Covid 19, y que necesitan hacer compras de alimentos, medicamentos y útiles de aseo o de primera necesidad.
El programa, un trabajo colaborativo de la casa de estudios superiores, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) e Injuv pretende reunir a voluntarios de 30 comunas de las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca. El plazo de la convocatoria vencerá el viernes 10 de abril.
La iniciativa solidaria tiene por misión ir en directo apoyo a los adultos mayores más vulnerables de la Región del Maule ante la actual emergencia  nacional. El programa contempla la participación de dos, cuatro o seis voluntarios utalinos por comuna, de acuerdo a  los requerimientos.
El seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que "estamos muy contentos por esta alianza que hemos formado con la UTalca. A través de nuestro servicios relacionados, Senama e Injuv, trabajaremos de la mano para ir en ayuda de las personas más vulnerables durante la emergencia sanitaria, como lo son los adultos mayores que viven de forma solitaria y sin redes de apoyo. Esperemos que haya una gran cantidad de estudiantes interesados en apoyar esta causa solidaria, ya que salir adelante de esta pandemia es un trabajo donde todos podemos aportar nuestro grano de arena".
Esta campaña supone la apertura de una convocatoria mediante una plataforma que habilitará la Universidad. Una vez seleccionados los voluntarios, se procederá a una capacitación que estará a cargo de la Seremi de Salud y del Senama, institución que también y de forma paralela, realiza un catastro en la Región del Maule  de los adultos mayores en situación de abandono o  que requieran del apoyo necesario.
“Estamos muy contentos de colaborar en este programa. Nuestro capital humano -estudiantes y funcionarios- integrará esta red de voluntarios que permitirá beneficiar a los adultos mayores de la región con una ayuda concreta: colaborar en las compras de productos esenciales. Cabe consignar que los voluntarios tomarán todas las precauciones sanitarias que supone evitar todo tipo de riesgos a la salud, como por ejemplo evitar el contacto directo y la entrega de los encargos a distancia”, sostuvo al vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Paula Caballero.
...

Con la tecnología de Blogger.