Header Ads

Junji entregó canastas Junaeb y material de aprendizaje en todos sus jardines del Maule

En poco más de una semana y en medio de la cuarentena por coronavirus, todas las familias usuarias de los jardines infantiles de la Junji recibieron este importante aporte estatal para apoyar la alimentación y el proceso educativo de los párvulos.

Clases suspendidas, estudiantes y párvulos en cuarentena preventiva en sus casas hace ya más de dos semanas. En la región del Maule, en los jardines que la Junji administra directamente, reciben a más de 6 mil niños y niñas en niveles medios y salacuna. 

Desde que las actividades quedaron suspendidas por el inicio de la cuarentena para prevenir el coronavirus y luego del anuncio del gobierno que ordenó la entrega de canastas de alimentos para párvulos y estudiantes, el director regional de la Junji, Adolfo Martínez; inició las gestiones para proporcionar lo antes posible este beneficio a las familias usuarias de sus jardines.
La autoridad regional de Junji indicó que “ante la tremenda emergencia sanitaria que estamos viviendo, todos nuestros jardines están a disposición de las familias en procesos que son importantísimos en medio de la pandemia”. Martínez agregó que “junto con la subdirección de Calidad Educativa, nos preocupamos de coordinar con Junaeb y las empresas proveedoras de alimentación, una rápida entrega en todos nuestros jardines a lo largo de la región”.

Fueron más de 6 mil canastas de alimentos Junaeb entregadas en 62 jardines clásicos y 40 programas alternativos de Junji en la región. La institución entregó también a los párvulos de niveles medios, un kit de con materiales de aprendizaje, beneficio que Adolfo Martínez valoró ya que “estos implementos tienen la finalidad acompañar los contenidos disponibles en nuestra página web, con los que buscamos disminuir el impacto de la cuarentena en el proceso educativo de nuestros niños y niñas en la región”. Explicó que en el sitio web www.junji.gob.cl la institución dispone para todas las familias, material pedagógico para continuar los procesos formativos.

Encargada de implementar esta política pública en la institución, entre los 102 programas de Junji en el Maule, la subdirectora de Calidad Educativa, Carolina Alegría; destacó que se logró “gracias al compromiso de todos los niveles de gestión en forma operativa: los equipos educativos de jardines generaron estas acciones muy bien organizados, con acciones de prevención protocolar coordinados con Junaeb, logística de Junji y el equipo regional”. Detalló que también apoyaron a los jardines VTF, por lo que significó que un total de 270 centros educativos de educación parvularia, en 29 de las 30 comunas de la región fueron beneficiados con este aporte del Estado.

Además de la entrega de canastas y kit de material de aprendizaje, Junji coordinó a través de cada jardín infantil, los procesos de vacunación para prevenir la influenza en los párvulos. Ante esto, gracias al apoyo de los centros de salud primaria de cada comuna, se ha logrado avanzar en una gran cobertura y ya miles de niños y niñas han sido inmunizados en el proceso que continúa desarrollándose según la disponibilidad de dosis en cada municipio.


Con la tecnología de Blogger.