Recinto Expocorma queda habilitado para recibir personas contagiadas por Coronavirus

El espacio cuenta con más de mil metros cuadrados de instalaciones y fue sanitizado por el personal de la feria, para que pueda ser utilizarlo de forma inmediata. Además, contará con 30 camas con porta suero, 30 oxígenos gaseosos medicinales y reguladores medicinales LP 0-50.

Frente a la pandemia mundial por Covid–19 y la fuerte demanda que podría haber de instalaciones hospitalarias, la Corporación Chilena de la Madera – Corma, puso a disposición del Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, el recinto ferial Expocorma, ubicado en el Km. 18 de la ruta que une Concepción con Coronel, para que pueda ser utilizado como centro de aislamiento físico de personas con Coronavirus.


La inspección del lugar fue encabezada por el Intendente Regional, Sergio Giacaman, junto al seremi de Salud, Héctor Muñoz; el alcalde de Coronel, Boris Chamorro; el gerente regional de Corma, Fernando Illanes y el gerente General de Puerto Coronel, Javier Anwandter.

El Intendente del Biobío destacó la importancia del trabajo en conjunto de las empresas de la comuna, el municipio local y Corma, las que se coordinarán con la autoridad sanitaria. “Estos aportes son muy importantes ya que estamos trabajando para la macro zona sur del país, que incorpora las regiones de Ñuble, Biobío y la zona norte de La Araucanía, por lo que tenemos que mantener las medidas de prevención y habilitación de espacios como este, para recibir personas que no tengan donde pasar su cuarentena”.

El seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, manifestó que “esta entrega es una buena noticia y generan buen ánimo en el equipo de salud, ya que nos sirve para anticiparnos de lo que pueda ocurrir en esta región en los meses que vienen, donde este espacio servirá para mantener pacientes de menor complejidad que necesiten estar aislados del resto”.

De acuerdo a lo señalado por el gerente Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, la decisión se tomó pensando en el bienestar de las personas que se están viendo afectadas por este virus y especialmente por el estrecho vínculo que tiene nuestra actividad con los vecinos de Biobío y Ñuble”.

Agregó que “como representantes de las empresas forestales, la mejor forma de enfrentar esta pandemia es hacerlo en conjunto, lo que estamos viviendo va a cambiar nuestra forma de relacionarnos, es por eso que llamamos a la población a protegerse y sensibilizar sobre lo complejo que está siendo esta situación, agradecemos también a todas las instituciones que nos apoyaron y que hoy nos permiten entregar este recinto”. 

Además, Puerto Coronel donó 30 camas con porta suero, 30 oxígenos gaseosos medicinales y reguladores medicinales LP 0-50, que serán instaladas en los salones del recinto.

Javier Anwandter, gerente General del Puerto Coronel, dijo que "estamos manteniendo la ayuda a la comunidad de Coronel, aportando 30 camas clínicas con respectivos estanques de oxígeno, para que este recinto pueda albergar personas con Covid-19 y puedan hacer su cuarentena de forma tranquila".

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que “gracias a la asociatividad público-privada, se ha gestionado un gran espacio al sur del río Biobío, que se habilitará para todos aquellos casos que requieran de asistencia médica”.

Las empresas Corma han ido implementado todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. Entre las más importantes destacan el chequeo diario en ingreso al trabajo donde se toma la temperatura y se realizan las preguntas básicas asociadas a 3 o 4 síntomas del Covid-19; envío a sus casas de los mayores a de 65 años o que tengan algunas de las enfermedades definidas como críticas para el sistema inmune; distanciamiento "social" mayor a 1 metro y uso de mascarillas en todos los procesos, privilegiando el teletrabajo en aquellos en que se puede; y la sanitización diaria y varias veces al día en la entrada de plantas industriales, camiones y vehículos de transporte de personal y la infraestructura de apoyo como villas, campamento y comedores. 



Con la tecnología de Blogger.