275 estudiantes de séptimo básico en Colbún recibieron un notebook

Fue el Alcalde Hernán Sepúlveda quien encabezó esta entrega junto al Seremi de Educación Carlos Azócar, beneficio para niños y jóvenes colbunenses que significará un apoyo tecnológico para el desarrollo de sus actividades escolares.
275 estudiantes de Colbún son los beneficiados este año 2020 con los programas “Elijo mi PC” Y “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación, a través del cual estudiantes que cursan séptimo básico reciben un computador, un apoyo tecnológico para el desarrollo de sus actividades escolares.
La entrega se realizó en la Escuela Básica de Colbún y fue diferente, debido a la contingencia del coronavirus, por lo que se citó a los apoderados de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna por horario.


“Estamos entregando los computadores a los niños de nuestra comuna, y realizamos la entrega de toda la comuna en la Escuela Básica de Colbún, en donde cumplimos con todas las medidas de seguridad y el protocolo contra la pandemia, con la toma de la temperatura a la entrada, entregamos alcohol gel y estamos con el debido distanciamiento, además citamos sólo a los apoderados”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
La primera autoridad agregó, “además nos trajeron una buena noticia, porque también se le entregará un material didáctico a todos los estudiantes de la comuna, que pertenecen a los sectores rurales, que son prácticamente todos los alumnos de Colbún, un cuadernillo de matemáticas y lenguaje, los niños podrán hacer trabajos desde sus casas, con ayuda del profesor, esto será para los estudiantes de primero y hasta octavo básico”.
Recordemos que este es un beneficio no postulable que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil, que incluye una banda ancha móvil por once meses y son para cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica que pertenezcan a un establecimiento público o subvencionado, y que cumplan con los requisitos.
“Estamos haciendo entrega de estos computadores y también le dimos la noticia de estos cuadernillos de lenguaje y matemática para los estudiantes, que podrán trabajar en sus casas, y viene con un apoyo para los papas, que será de gran ayuda para todos”, añadió el Seremi de Educación del Maule, Carlos Azócar.

El Director Regional de la Junaeb, Patricio Torres, concluyó, “estamos muy contentos, porque nos ha resultado muy bien este proceso,  y acá son 275 alumnos los beneficiados, en dos programas, esto permite la conectividad del alumno, más ahora con las clases desde sus casas”.
Con la tecnología de Blogger.