Header Ads

Presidente Piñera junto a ministro Antonio Walker encabezan Comité de Abastecimiento Seguro

El Mandatario junto al titular de la cartera del agro valoró las señales unidad que el sector agroalimentario ha dado en medio de la pandemia global de COVID 19, junto con destacar el rol del mundo rural en el correcto funcionamiento de las ferias libres y la cadena de abastecimientos en el país.

- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker encabezó este miércoles una reunión con los integrantes del Comité de Abastecimiento Seguro, que busca garantizar la llegada de alimentos sanos a los hogares de los chilenos.
En la instancia participaron dirigentes de confederaciones de transporte, mercados mayoristas, ferias libres, organizaciones de supermercados, asociaciones gremiales, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y la Asociación de Supermercados.
En el encuentro, el Jefe de Estado destacó la señal de unidad y tranquilidad que este Comité ha dado al abastecimiento de alimentos perecibles, además de generar un compromiso de estabilidad de sus precios.
El Ministro Antonio Walker destacó a todos los “héroes anónimos” que trabajan en el agro. “Podemos decir, con mucha tranquilidad que, gracias al tremendo ejército de manos invisibles de Chile, nuestro país está bien abastecido de alimentos. Queremos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad porque no hay razón para especular con los precios, no hay razón para acaparar alimentos porque Chile tiene el suficiente stock de alimentos para enfrentar el COVID-19, para enfrentar el invierno y para enfrentar esta temporada”, señaló el titular del agro.
Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Agricultura ha apoyado el funcionamiento de la cadena de abastecimiento mediante el seguimiento a los precios de alimentos perecibles; la creación de un canal para recibir y responder inquietudes del mundo agrícola; la creación de protocolos para proteger la salud en la pequeña agricultura, cosechas, packing y plantas faenadora; el establecimientos de un protocolo de buenas prácticas de higiene en ferias libres y la vigilancia en aduanas por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otras medidas.
En la instancia, además de las autoridades de gobierno, hubo representantes de las Agricultura Familiar Campesina, de los mercados La Vega y Lo Valledor, de la Asociación de Supermercados, de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile y de las Asociación de Ferias Libres, entre otros.

Con la tecnología de Blogger.