Header Ads

Derco se suma a donaciones y entrega vehículos al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para apoyar rutas calle

El seremi Juan Eduardo Prieto valoró la donación recalcando que “significa una gran ayuda para las personas en situación de calle". La autoridad regional recalcó que será utilizado en la Ruta Protege Calle de Linares.
En el marco de la emergencia Covid-19 y el adelanto del Plan Invierno que busca proteger a personas que viven en situación de calle, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recibió esta semana diez vehículos de la empresa Derco para utilizarlos en las rutas calles de todo el país.
De ese total, uno fue derivado a la región del Maule y será utilizado por la Ruta Protege de Linares que estará a cargo del Hogar de Cristo, con el propósito de atender a las personas que viven en esta condición y que no están dispuestas a asistir a un albergue. En los recorridos, se les hará entrega de un kit que contiene una ración alimenticia, agua, mascarilla, guantes, alcohol gel y jabón.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que el aporte permitirá “poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos en la calle a través de estos móviles en la comuna de Linares, por lo que significa una gran ayuda para nosotros”.
Además, aprovechó la instancia para invitar a las empresas privadas “a seguir trabajando unidos, como en este claro ejemplo, donde el aporte de ellos significa una gran ayuda para quienes estamos trabajando por las personas en situación de calle".  
Por su parte, Matías Andreani, gerente de clientes y sostenibilidad en Derco, señaló que "para nosotros como empresa es muy importante participar en un programa como este, como decía el subsecretario nosotros llevamos ya tres años trabajando con el ministerio y es muy importante ayudar a las personas en situación de calle con el compromiso de seguir colaborando siempre en esta muy linda iniciativa".
PLAN INVIERNO

El Plan Invierno dará una cobertura mínima diaria a 530 personas por el período de cuatro meses,  distribuidas en doce albergues protege y tres rutas protege calle entre las comunas de Talca, Curicó y Linares, además del apoyo que se realizará a las hospederías del Hogar de Cristo gracias al aporte del Gobierno Regional, superando considerablemente la cifra del año pasado, donde se atendían a 255 usuarios.
Con la tecnología de Blogger.