En histórica celebración “on line” la Conaf maulina conmemoró 50 años de vida institucional

  • . La celebración virtual incluyó un homenaje al funcionario más antiguo de Conaf a nivel nacional quien cumplió 50 años de trabajo en la institución y que pertenece al departamento de áreas silvestres protegidas de la región.
Talca, 13 de mayo de 2020.- Más de un centenar de funcionarios de todas las provincias y departamentos de la CONAF maulina se conectaron de manera virtual para ver los videos de saludos enviados por distintas personalidades con motivo de conmemorarse los 50 años de vida de la institución. La actividad realizada por primera vez en la historia de manera “on line” debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, se extendió por al menos 3 horas y congregó a 120 funcionarios quienes disfrutaron y se emocionaron con diversas presentaciones y testimonios preparados especialmente para la ocasión. 
La actividad comenzó con un recuento histórico del trabajo realizado en estos 50 años de CONAF en el Maule, en la voz de Guillermo Álvarez de Araya,  primer director de CONAF que tuvo la Región del Maule, el cual relató los inicios de la institución  creada el 13 de mayo de 1970, como Corporación de Reforestación, pasando en 1972 a ser la actual Corporación Nacional Forestal.

Durante la jornada, los invitados virtuales recibieron saludos de autoridades nacionales y regionales e incluso de personajes de la televisión, como el periodista Emilio Sutherland, los cuales felicitaron a los trabajadores de la institución por su destacado desempeño en sus diversos ámbitos de acción como el combate de incendios forestales, protección y conservación al interior de las áreas silvestres protegidas, cuidado y protección del bosque nativo, entre otros.
Antonio Walker,  Ministro de Agricultura, destacó la labor que desarrollan los trabajadores de la institución en el Maule, en un saludo especialmente dirigido a ellos: “50 años de trabajo en esta institución, es toda una vida dedicados a proteger, cuidar y engrandecer el patrimonio natural y forestal de Chile. Los insto a seguir trabajando de la misma manera que lo han hecho hasta hoy por esta gran institución, para cuidar y proteger esta gran región del Maule”.
El director regional de CONAF, Marcelo Mena, se refirió al contexto nacional indicando que: “enfrentamos uno de los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir como país. Sin duda, esta celebración es muy distinta a la que estamos acostumbrados, hoy no habrá abrazos ni competencias, no habrá fiesta, sin embargo, a pesar de todo estamos juntos en la distancia. Mi reconocimiento para cada uno de ustedes, que son la base de esta institución y los responsables del prestigio y reconocimiento que ostenta CONAF tanto a nivel nacional como internacional”, puntualizó.
También se sumaron a los saludos virtuales el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; el Intendente regional Pablo Milad, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, los cuatro gobernadores, parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando presentaron el video de  reconocimiento a los 26 trabajadores reconocidos por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio. En la ocasión, se homenajeó a Alexis Villa, funcionario más antiguo de la corporación a nivel nacional, quien al igual que CONAF también cumplió 50 años de trayectoria. Alexis Villa se desempeña como profesional del departamento de áreas silvestres protegidas de la región y cuenta con una amplia trayectoria y gran reconocimiento en esta materia.
Con la tecnología de Blogger.