Estudiantes nuevos de CFT Estatal del Maule recibieron sus Tarjetas Nacionales Estudiantiles

  • Entrega fue desarrollada por Unidad de Desarrollo Estudiantil manteniendo todos los resguardos sanitarios. 
Un nuevo apoyo es entregado a los estudiantes nuevos del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule por parte de la Unidad de Desarrollo Estudiantil (UDE). Se trata de la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con la cual los alumnos podrán abaratar costos en sus traslados
 La encargada de la UDE del CFT Estatal del Maule, Patricia Morales Garrido, informó que este beneficio es muy esperado por los estudiantes, por ende, la convocatoria y la entrega fue exitosa. “El proceso se ha estado realizando de forma muy expedita, manteniendo todos los resguardos sanitarios por parte de nuestra institución. Todos nuestros estudiantes se están presentando con sus respectivas mascarillas y la distancia necesaria que se requiere”, añadió.
Erica Gaminao Avila, estudiante de la carrera Técnica de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusiva, de la jornada vespertina, expresó que este beneficio es muy importante.  “Bueno, la entrega de la tarjeta en estos momentos, me va a servir para poder movilizarme, para poder venir acá al CFT a buscar los cuadernillos que nos entregan para trabajar a los que no tenemos tanta conectividad y poder realizar diversas actividades cotidianas”, destacó.
En tanto, Isaias Castillo Soto de la Carrera Técnica de Nivel Superior en Mecánica Automotriz precisó que esto le permitirá ahorrar en pasajes, ya que tiene que viajar para llegar a la casa de estudio si es necesario hacerlo, agregando que el apoyo de la UDE y su encargada han sido fundamentales para avanzar en ciertos procesos. “ha estado super pendiente, me ha apoyado, me ha dado consejos, me ha ayudado bastante en el proceso. Igual, había cosas que no comprendía y me ayudo bastante, estuvo siempre preguntándome y sacándome las dudas y todo”, relató.
TNE ALUMNOS ANTIGUOS 
La encargada de la UDE del CFT Estatal de Maule, aclaró que, en el caso de los estudiantes antiguos que ya tienen su TNE pero aún no cuentan con su revalidación (sello 2020) no deben preocuparse debido a que se extendió la vigencia del que poseen hasta el 31 de agosto y que si por algún motivo extraviaron esta tarjeta, pueden hacer la reposición a distancia en oficinavirtual.tne.cl (sin agregar www)

Asimismo, recalcó que aquellos estudiantes nuevos que realizaron el trámite y aun no retiran su TNE, pueden acercarse a la UDE en dependencias del CFT Estatal del Maule, todos los martes en el horario de 9.00 a 12.00 horas.
Con la tecnología de Blogger.