Granja educativa de La Tercera recibirá subvención municipal para compra de alimentos para sus animales

  • Debido a la situación actual, pandemia por Covid19, es que el municipio local entregará un aporte de 1 millón de pesos para que la Granja pueda seguir solventándose. 
Longaví-.  En el sector rural de la Tercera de Longaví, se encuentra funcionando hace un par de años, la granja educativa San Gregorio, iniciativa de Pedro Cavieres,  vecino de la comuna, que quiso aportar con este hermoso lugar educativo y de conservación de animales. El objetivo de este proyecto, que nació bajo la agrupación “Creas”,  es buscar el cuidado y conservación de aves rapaces, y enseñar a los niños de la comuna, a cuidar, mantener, y querer el mundo animal.
El Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que se hará entrega de una subvención especial a esta granja educativa, que con mucho esfuerzo sus dueños logran conservar, y en estos días de pandemia su funcionamiento resulta más complicado, “Por todo esto de la pandemia, esta granja se ha visto afectada,  y nosotros no podemos estar ausente de colaborar y apoyar  a esta pequeña granja, para que estos animalitos no queden indefensos, y los recursos de este privado no alcanzan para poder alimentar estos animalitos, y nosotros vamos a ir con una labor social, porque queremos que esta granja se mantenga en la comuna de Longaví,  para que siga dando felicidad a tantos niños y niñas que la han visitado”.
Finalmente, Pedro Cavieres, agradeció el gesto del Alcalde de la comuna, que le permitirá poder seguir solventado gastos, para que este proyecto educativo continúe en su senda educativa y de conciencia de amor por los animales.


Con la tecnología de Blogger.