Ministro Walker destaca normal funcionamiento de la Vega Central: "Tenemos que cumplir los protocolos para que la cadena de abastecimiento siga funcionando"

El secretario de Estado realizó un positivo balance de las medidas implementadas en el recinto de Recoleta a una semana de las aglomeraciones ocurridas en este popular mercado. Además, reiteró que los stocks de alimentos son abundantes para enfrentar la temporada de invierno.
Santiago, 11 de mayo de 2020.- “Si somos disciplinados y vemos este tremendo cambio de la Vega Central, no es peligroso venir a comprar alimentos a los mercados mayoristas y ferias libres”. Con estas palabras destacó el buen funcionamiento de la Vega Central, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras recorrer el recinto de Recoleta para monitorear el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar el contagio por COVID-19 y evitar las aglomeraciones en este tradicional mercado.
“Realmente en una semana los progresos que estamos viendo acá son muy impresionantes. Vemos que tenemos traducción simultánea para los inmigrantes, vemos espaciamiento, un muy buen control con el ejército y PDI con Carabineros de Chile, donde estamos tomando la temperatura, donde se están registrando cada persona que entra en la Vega. Cada uno con su salvoconducto”, señaló el titular del agro, Antonio Walker tras su visita junto a la directiva de la Vega Central y su relacionador público, Arturo Guerrero.

El secretario de Estado, Antonio Walker, señaló que la asistencia en la cadena agroalimentaria está en un 90% y reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para no interrumpir las cadenas de abastecimiento. “Quiero recordarles a todos los consumidores que pueden pedir su salvoconducto en la Comisaria Virtual y también recordar que venga solo una persona del grupo familiar y mantener el orden que estamos viendo acá. Es impresionante como en cinco días hay un orden y la gente está aportando muchísimo. El campo no puede parar, del campo a la mesa. Tenemos que cumplir los protocolos para que la cadena de abastecimiento siga funcionando”, agregó la autoridad.
El relacionador público de la Vega Central, Arturo Guerrero, se sumó a las palabras del ministro Antonio Walker y explicó que “tenemos que unirnos todos para derrotar la pandemia. Estamos atendiendo los siete días de la semana, saquen el salvoconducto, venga una persona, hagan un listado y los precios están al alcance de cualquier bolsillo. Por lo tanto, en vez del trago amargo, empecemos a endulzar porque tenemos comida rica, sana y buena”.
Finalmente, el ministro de Estado señaló que los precios están estables y que los stocks de alimentos son abundantes para enfrentar la temporada de invierno. “No vemos mayores distorsiones de precios, solo tenemos algunas distorsiones como el repollo, la coliflor y el brócoli que tiene menor producción. También un leve aumento de precio en las legumbres, pero en general hay una estabilidad de precios muy parecida a los años anteriores”, concluyó el titular de la cartea de Agricultura, Antonio Walker.
Con la tecnología de Blogger.