Pacientes de Centro de Discapacidad de Longaví serán atendidos en sus hogares

  • La medida fue instruida por el Alcalde de la comuna, y beneficiará a más de 40 familias que necesitan constantemente el apoyo de los profesionales.
  • Longaví-. A partir de hoy lunes 11 de mayo, los usuarios del Centro de Rehabilitación de Longaví, Cedislong, no tendrán que acudir hasta el centro de rehabilitación para seguir con sus terapias, ya que por medida instruida por el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, los pacientes serán atendidos en sus domicilios, con la clara intención de no exponer a los más de 40 adultos mayores que acuden semanalmente hasta el centro para poder buscar rehabilitarse. La preocupación se basa principalmente por la contingencia del Covid19, y la preocupación de los miembros del grupo, de no querer exponer su salud  más de la cuenta. Al respecto, el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que La realidad longaviana cambio, “Sabemos que los servicios que prestábamos en las dependencias de Cedislong, es muy complejo, muchos de los pacientes tienen varias enfermedades, son adultos mayores, la mayoría de los problemas ocasionados por casos que afectan a su movilidad”.
  • Agregando que,  “Es por ello que ha dado instrucciones para que el equipo de Cedislong , a la podóloga y kinesiólogo, les vamos a proveer algún medio de locomoción para que puedan visitar directamente a la personas en sus hogares y poder apoyarlos en trabajos de podología y rehabilitación, y no tengan que venir al centro, porque no queremos que se contagien, y tenemos que cuidarlos, es por eso que hemos tomado estas medidas, y ojala que estas medidas sean bienvenidas por las personas que pertenecen al grupo de Cedislong y que requieran estos servicios”.
Con la tecnología de Blogger.