Header Ads

150 personas serán atendidas diariamente gracias a la Ruta Protege Calle del Plan Invierno

El intendente Pablo Milad junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, dieron a conocer el inicio de la atención a las personas en situación de calle en las comunas de Talca, Curicó y Linares.
Desde este jueves que está operando la denominada Ruta Protege Calle, iniciativa enmarcada dentro del Plan Invierno y que entrega alimentación y un kit básico de higiene a las personas en situación de calle que por decisión propia deciden no acudir a los albergues dispuestos para ellos.
Debido a lo anterior, el intendente Pablo Milad junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y el jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, encabezaron el recorrido de la ruta en la ciudad de Talca, el que al igual que en Curicó, está siendo ejecutado por Carabineros, mientras que el de Linares por el Hogar de Cristo.
La ruta contempla la entrega de alimentación y también de un  equipamiento básico para higiene (agua, jabón líquido, alcohol gel, mascarillas, guantes), todo ello coordinado para atender a 150 personas en toda la región, 50 por cada comuna.
El intendente Pablo Milad señaló que “vamos a tener doce albergues con capacidad máxima de 20 personas para prevenir contagios por Covid-19. Además, tenemos estas rutas y dentro de los próximos días habilitaremos la Ruta Médica para proteger la salud de las personas en situación de calle. Hemos triplicado el presupuesto en relación al año pasado con la inversión de 760 millones de pesos gracias al Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional, lo que demuestra el compromiso por resguardar las vidas de las personas que más lo necesitan”.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “agradecemos la disposición de Carabineros y el Hogar de Cristo por ejecutar las Rutas Protege, acá les estamos entregando alimentación e insumos de protección para evitar contagios a quienes por diversos motivos, porque les gusta vivir solos o porque tienen sus rucos, entre otras razones, prefieren no aceptar la invitación a irse a los albergues”.
Por su parte, el jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, reconoció que “estoy orgullo por lo que está haciendo la institución. Acá los estamos ayudando con la entrega de comida y protección, pero también con una conversación grata para que se sientan acompañados. Eso es lo que nosotros valoramos como Carabineros”.

PLAN INVIERNO
A nivel nacional el Plan Invierno significó una inversión de más de 4 mil millones de pesos, de los cuales casi 600 millones se inyectaron en el Maule. A lo anterior, se suma la inyección de otros 160 millones aportados por el Gobierno Regional, sumando 760 millones para todo el Maule. 

Así se podrá dar una cobertura diaria a 530 personas distribuidas en doce albergues protege y tres rutas protege calle entre las comunas de Talca, Curicó y Linares, superando considerablemente la cifra del año pasado, donde se atendían a 255 usuarios.

Con la tecnología de Blogger.