Header Ads

TRM TRANSMITIRÁ ENTRETENIDO EVENTO FAMILIAR EN SU PÁGINA WEB

• “Cuentos de mano en mano” es parte de la cartelera online del Teatro Regional del Maule, compuesta por artistas regionales.

• Un espectáculo que mezcla el teatro, la narración oral y la música, donde destacan temas inéditos.


Este domingo 17 de mayo se transmitirá la magia de los cuentos a través de una obra donde confluyen diferentes lenguajes escénicos, potenciando la imaginación y la creatividad. El debut online será emitido a las 12 horas por la página web del Teatro Regional del Maule y luego vendrán repeticiones en medios regionales asociados al ciclo “Sesiones TRM”.

Es así como el tercer capítulo de este programa del Teatro Regional del Maule, que busca ofrecer contenido cultural de calidad y visibilizar el trabajo de los artistas locales, será protagonizado por la actriz María José Rivara, junto a los músicos y cantautores Caro Carrera y Andrés González, quienes integran la compañía Pat’Côté, elenco que presenta “cuentos de mano en mano”.

“Este trabajo escénico se estrenó hace un año, presentándose con éxito en distintos escenarios y teatros de la región, además de llegar a escuelas, centros culturales y ferias, con funciones en comunas como San Javier, Parral, Empedrado, Pelarco y Talca.

El público podrá disfrutar de una obra que mezcla el lenguaje de la narración oral con la música. Su nombre se debe a que las historias pasan de persona a persona, a veces se canta, a veces se cuenta, y los integrantes buscan un lenguaje donde los músicos puedan participar haciendo uso de la narración y la narradora del cuento cantando.

Se expondrán historias tradicionales, que van acompañadas con música y canciones de creación propia que surgen a partir de diferentes cuentos. En definitiva es un viaje sensorial por diferentes emociones.

María José Rivara, es actriz y narradora de cuentos, hace 15 años se dedica a contar historias para diferentes públicos. La artista radicada en la Región del Maule desde el año 2015, se ha consagrado al público infantil y familiar. “Mi trabajo se ha ido desarrollando desde diferentes aristas ya que siempre he colaborado con distintos creadores y creadoras. Hay toda una parte que he desarrollado en intervenciones de espacio público a través de la narración de cuentos”, indicó Riviara.

¿Cómo definir esta propuesta?
“Cuentos de mano en mano”, es justamente eso, una propuesta familiar ya que tiene un lenguaje muy cercano, donde podemos encontrarnos tantos adultos, niños, jóvenes y adultos mayores en el placer de escuchar historias con un acompañamiento musical creado por Caro y Andrés, que principalmente rescatan ritmos latinoaméricanos”, expresó la narradora de cuentos.

El montaje aborda temáticas que son universales a través de historias de tradición oral, pero que también tiene una conexión con el mundo rural. “Hay una canción que se llama ‘castillo de sandía’, compuesta y escrita por Andrés González, y que forma parte de esa búsqueda”, dijo.

¿Qué significa formar parte de este primer ciclo de presentaciones?
“Primero, expresar mi agradecimiento al Teatro Regional del Maule, es muy importante tener una programación regional ya que estamos en un momento súper complejo como artistas, ya que seremos los últimos en volver a nuestros trabajos… económicamente es un momento muy difícil. Esta iniciativa nos permite acercarnos, crear y mostrar contenidos a partir de nuestro territorio, los artistas habitamos en un lugar y nos vinculamos con el público, con la audiencia, con las personas y en estos momentos no podemos hacerlo, por último vernos a través de una pantalla es una manera de mantenernos conectados y de estar presentes, por eso estoy agradecida”, mencionó.

¿Por qué deben ver Cuentos de mano a mano?
“En estos momentos me parece que es tan importante entregarnos a un viaje que solo puede ser imaginario y es una de las razones por las que yo cuento historias. Por último, en tiempos donde tenemos que quedarnos en casa, qué bonito es volver a contarnos historias, volver a reunirnos en el centro de nuestras familias para escuchar cuentos”, finalizó Cote Rivara.
--





Con la tecnología de Blogger.