Header Ads

CARABINEROS DE SAN JAVIER LLAMA A LA COMUNIDAD A MANTENER MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PREVENIR EL DELITO DE ABIGEATO.

No dejar los animales en horas de la noche a orillas de caminos públicos, mantener cierres perimetrales seguro en los predios, además de identificar claramente su ganado, son algunas de medidas preventivas entregadas.
En el rol de seguridad, Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, liderados por el Suboficial Mayor Miguel Rebolledo, efectuaron una acción preventiva por sectores rurales de la comuna de San Javier; precisamente en Vaquería y Reyes Sur; instancia donde se brindó información de seguridad y autocuidado, para evitar la ocurrencia del delito de robo de animales desde los predios, para ello, se resaltaron algunas recomendaciones, que son primordiales, entre las cuales destaca no dejar los animales a orilla de caminos o rutas en horas de la noche, por ende mantenerlos en lugares seguros e iluminados; identificar adecuadamente el ganado; asegura el perímetro de los predios y conservar la documentación que acredite el dominio, posesión y/o legitima tenencia  de sus animales.
Personal de Carabineros, además de educar a los vecinos de los sectores mencionados, les entregaron graficas de seguridad, alusivos al tema, reiterando que, ante cualquier situación anómala, no duden en comunicarse al 133 o concurrir a la unidad policial más cercana y entregar los antecedentes necesarios para brindar la ayuda solicitada.
Por su parte, Carabineros se mantendrá realizando monitoreos por los sectores rurales, y brindando prevención a la ciudadanía.

Carabineros de Chile, La Prevención Es Nuestra Esencia.

Con la tecnología de Blogger.