Cierran momentáneamente Cecosf de Villa Longaví por brote de Covid19 en funcionarios

  • La medida la dio a conocer el día de ayer, el alcalde de la comuna, luego de confirmarse dos casos de Coronavirus en funcionarios del recinto de salud.
Longaví-. A través de videoconferencia, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, informó a los dirigentes comunitarios de la comuna, la lamentable noticia del cierre momentáneo del Cecofs de Villa Longaví, por motivos de seguridad al resto de la población, ya que se había confirmado dos nuevos casos positivos de funcionarios del recinto asistencial, elevando el número a más de cincuenta casos de Covid19 en Longaví. Al respecto, el jefe comunal, señaló que como Alcalde es deber informar a los  presidentes  de juntas de vecinos lo que está sucediendo y además de decretar esta medida sanitaria en el sector poniente, especialmente donde se ubica el Centro de salud familiar, “Estimados presidentes de Juntas de Vecinos, debo informarles que tenemos dos casos nuevos de Coronavirus en el Centro de Salud Familiar de Villa Longaví, por lo tanto he dado instrucciones que se cierren momentáneamente el Cecofs,  hasta que haya una claridad respecto a las personas que se encuentran en ese proceso, cuando tengamos mayor información y resultados, abriremos nuevamente”
El centro de salud familiar, también informo a la comunidad, que se suspende transitoriamente, la entrega de leche para los niños y alimentos de adultos mayores, lo que serán entregados durante el mes de junio. Los controles de embarazo que estaban programados para esta semana, se realizaran por matronas del Cesfam Amanda Benavente, quienes se contactarán vía teléfono con los usuarios. La entrega de anticonceptivos, de medicamentos de usuarios crónicos, urgencias dentales, serán atendidas en Cesfam Amanda Benavente. Las patologías de enfermedades respiratorias serán evaluadas en el recinto del Sapu, y en caso de alguna consulta, pueden llamar a los números 956217625 0 9835164, desde las 8:30 am.


Con la tecnología de Blogger.