Diputado Rentería pide que nuevo plan de emergencia económico sea despachado esta semana desde el Congreso

*A su vez, gremialista criticó la actitud de RD y el PC, quienes se marginaron del acuerdo entre Gobierno y oposición.


Tras alcanzarse un acuerdo entre el Gobierno y los partidos de oposición para un nuevo paquete económico de emergencia que vaya en ayuda de los sectores más vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, hizo un llamado a todos los sectores políticos “a despachar esta semana estas medidas desde el Congreso” y “si es necesario legislar todo el fin de semana, es nuestro deber hacerlo”.


El parlamentario gremialista destacó que “lo relevante el acuerdo alcanzado por el mundo político, por fin se está colocando a la altura de la circunstancia en favor de los chilenos, de las personas y las familias más vulnerables, a quienes esta pandemia ha golpeado de manera muy fuerte”.

A su vez, recalcó que “la reconstrucción, es uno de los elementos de reactivación económica más importantes, e insistiremos que se planifiquen y construyan viviendas sociales dignas e integradas, para darle una mayor y mejor dignidad a las familias chilenas”.

Finalmente, Rentería criticó a RD y el PC, quienes se excluyeron de las negociaciones para alcanzar el acuerdo logrado este sábado. “Una vez más RD y el PC le dan la espalda a la democracia, a los acuerdos y a los chilenos que lo están pasando mal”, afirmó.
Con la tecnología de Blogger.