Municipalidad de Longaví implementa tercer programa médico a domicilio, adquiere medicamentos, y elementos de sanitización para espacios públicos.

  • A través del proyecto postulado a fondos regionales, el municipio se adjudicó 75 millones de pesos, los que serán destinados para la puesta en marcha del tercer programa médico a domicilio, sanitización de aéreas verdes y compra de medicamentos para las farmacias de salud comunal.
  • Longaví-. Tal como lo había anunciado, el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, hace unas semanas atrás, ya estaría dispuesto el tercer programa “Médico a domicilio” para adultos mayores de la comuna, mayores de 65 años, y que  ha tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía. Este programa,  que se financiará con recursos del gobierno regional, 75 millones de pesos, serán ocupados para la implementación y ejecución, considerando médico, enfermera y Tens, durante cinco meses, además de la compra de medicamentos para todas las farmacias de salud comunal que operan en los distintos Cesfam y consultorios, por un monto que bordea los 23 millones de pesos. También se destinarán parte de estos recursos, cinco millones de pesos, para la adquisición de líquidos y material para desinfectar espacios y lugares  públicos. Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló que hoy día a través de un proyecto que lo hemos adjudicado con recursos del gobierno regional, “Podremos invertir en la implementación del tercer programa, médico a domicilio, que ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, y hoy día más que nunca necesitamos que nuestros adultos mayores, sean atendidos en sus casas, por la situación de vulnerabilidad que estamos viviendo”.
  • También los Cesfam, Cecosf, y postas rurales serán beneficiadas, ya que parte importante de los recursos, serán destinados para compra de medicamentos para las distintas farmacias que tienen los centros de salud. 

Finalmente, el jefe comunal, se refirió, a la constantes rondas de sanitización que se realiza en la comuna cada 14 días, “Con estos recursos nos permitirá seguir haciendo los batidos como nosotros le llamamos en el campo, para que ningún sector de Longaví se quede sin ser desinfectado, y hoy con estos recursos frescos, vamos a seguir fortaleciendo las medidas contra el Covid19”. 
Con la tecnología de Blogger.