Diputado Rentería solicita al Gobierno elaborar programa “ollas comunes” a cargo de la Junaeb

*Parlamentario aseguró que en algunos casos “la cooperación entregada por voluntarios no alcanza para abastecer a todas las personas que requieren de la ayuda”.

Considerando la precaria situación en que están miles de familias del país, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, hizo un llamado urgente al Gobierno para que elabore lo antes posible un programa oficial sobre alimentación comunitaria, a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y que garantice la entrega gratuita de un plato de comida para todas las personas que actualmente lo requieran.
El parlamentario del Maule Sur recalcó que cada vez más “son las ollas comunes que se están realizando en el país, y que benefician a miles de personas que hoy están pasando hambre porque se quedaron sin trabajo o sin una fuente de ingreso producto de la pandemia. Y la entrega de canastas de alimentos ha sido una gran ayuda para millones de personas, pero sabemos que no va a ser suficiente en la medida que esta pandemia continúe avanzando”. 
“Por eso”, continuó Rentería, “necesitamos asegurar que las ollas comunes sigan funcionando en el país, que se hagan además con todas las medidas sanitarias que correspondan, que se les permita también asistir a todas las personas que requieran de un plato de comida, y que el Gobierno garantice la disponibilidad de alimentos para seguir brindando esta ayuda a aquellos sectores más vulnerables de nuestro país”.
A su vez, el legislador gremialista aseguró que muchas veces “los alimentos que donan las personas no alcanzan para abastecer a todos los que requieren un plato de comida”

“la Junaeb tiene experiencia en la materia y sabemos que ya se han prestado algunas escuelas para esto, creemos necesario que el Gobierno elabore un programa para que la ayuda se siga entregando de manera garantizada y con el debido resguardo sanitario, para que así ninguna persona en nuestro país durante la pandemia tenga que pasar hambre”, concluyó Rentería.

Con la tecnología de Blogger.