Implementan programa “Mil almuerzos para Linares”

Como una forma de apoyar a las familias de la comuna en esta compleja pandemia del Covid-19 comenzó este lunes el programa social “Mil almuerzos para Linares”, iniciativa liderada por el Alcalde Mario Meza Vásquez y el Concejo Municipal, que permitirá entregar raciones de comida preparada en más de 28 sectores de la ciudad por los próximos 4 meses. 
“Hemos comenzado una tarea histórica y titánica, que es llevar mil platos de comida caliente a todos y a cada uno de los hogares que lo requieran. Yo en primer lugar quiero agradecer al Liceo Instituto Politécnico, que nos facilitó las dependencias, a los manipuladores que están madrugando para preparar estos platos como corresponde. Serán distribuidos por los próximos 4 meses es decir, se entregarán 120 mil raciones de alimentos en 28 sectores como: Nuevo Amanecer, Villas Camus, Quiñepeumo, Avenida el Esfuerzo entre muchos otros. A contar de las 10 de la mañana con los equipos comunales vamos a estar distribuyéndolos… Esta pandemia no es solamente sanitaria y económica, también es alimentaria por eso queremos ayudar a los vecinos con entrega de cajas de alimentos pero también a través de la preparación, con mucho cariño y con mucho afecto de los platos de comida caliente”, explicó el jefe comunal.

Además indicó que se respetará la dignidad de quienes son parte de este programa. “Quiero que tengan la tranquilidad que no se va a revelar el nombre de las personas beneficiarias, por la privacidad, por el respeto que significa llegar con un plato de comida caliente. Se van a distribuir a través de los establecimientos educacionales más cercanos, como también jardines vía transferencia de fondos y de las sedes sociales. También agradezco a los dirigentes vecinales porque sin ellos esta tarea sería imposible”, subrayó.

Un programa que se suma al Plan Municipal de Covid -19 y que consta, entre otras acciones, de la que entrega de cajas de alimentos, apoyos económicos a diferentes rubros y ordenanzas municipales cuyo propósito es ayudar a los más afectados por esta pandemia desde el punto de vista social y económico.
Con la tecnología de Blogger.