Header Ads

MÁSTER PROFE SE ADAPTA A FORMATO ONLINE Y CAPACITA A MÁS DE 120 DOCENTES EN TRES REGIONES

  • En esta oportunidad la exitosa iniciativa de innovación educacional se imparte en las regiones de Atacama, O’Higgins y Araucanía, con el apoyo de Corfo y su programa Viraliza.

Máster Profe, programa creado por Origo Lab y cofinanciado por Corfo, se ha adaptado a la contingencia sanitaria producto del Covid-19 transformando sus contenidos presenciales a un formato 100% online, siendo beneficiados 124 docentes de las regiones de Atacama, O’Higgins y Araucanía, mediante su propuesta educacional con foco STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas).

 "Junto con Corfo, decidimos adaptar nuestro programa a un formato online dado el contexto que vive el país, lo que ha sido recibido de grata forma por los profesores. Incluso superamos las expectativas comprometidas para la ejecución de este proyecto, para lo que desarrollamos múltiples sesiones mediante videoconferencias grupales y personalizadas, y ahora estamos en la fase de entrega de proyectos docentes”, afirmó Sharif Laibe, director de Origo Lab.

Máster Profe tiene la finalidad de instalar competencias de formación de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador en sus alumnos, esto mediante desafíos para los docentes y alumnos, el desarrollo de proyectos innovadores y finalmente la elaboración de un pitch.

En esta ocasión el equipo de Máster Profe, ha integrado a la estructura metodologías como Storytelling, Customer Development, Canvas, Design Thinking, Trabajo Colaborativo y Pitch con el fin de reforzar aspectos técnicos del programa. 

"Nuestro deber, como agentes que promueven la innovación, es adaptarnos a las necesidades del mercado y por eso hicimos un giro en la modalidad, capacitando de forma exitosa a 124 profesores en plena pandemia. Es importante destacar, que Origo Lab se ha consolidado en materia de educación en Chile, no sólo con Máster Profe, sino también con 7x7 y Creadores, programas que se han ejecutado en 9 regiones con exitosos resultados. Estamos cambiando la educación nacional con metodologías de alto impacto que permiten integrar y trabajar con emprendimientos escolares en distintas edades", explicitó Carolina Saavedra, CEO de Máster Profe.

Si deseas ver el documental de Máster Profe, te dejamos el siguiente link: https://youtu.be/gge438q5fLw

Para más información acerca de la metodología Máster Profe se puede visitar www.masterprofe.cl o escribir a carolina@origoconsultores.cl.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías emergentes y programas de Gestión de la Innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal.

Origo tiene como misión identificar problemáticas de alto impacto en la industria con el fin de entregar soluciones disruptivas que permita a la empresa y el estado estrechar sus brechas estratégicas, disminuir riesgo, facilitar procesos, impulsar su crecimiento y maximizar su utilidad.

Como empresa integradora de negocios y programas, cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

Con la tecnología de Blogger.