Header Ads

BENJAMÍN WALKER CERRARÁ EL CICLO ONLINE “DESDE CASA EN DIRECTO”


  • La actividad marca el fin de tres conciertos organizados por el Club de Leones Talca, en conjunto con el Teatro Regional del Maule (TRM), donde también participaron Paula Batarce y Nano Stern. 

  • El artista aprovechará la oportunidad de celebrar el tercer aniversario de su disco “Brotes”.

Con un variado repertorio, que ofrece temas del disco “Brotes” y “Felicidad”, el músico chileno Benjamín Walker será el encargado de cerrar la primera temporada del ciclo de artistas nacionales “Desde Casa en Directo”, en el que ya participaron Paula Batarce y Nano Stern.  La actividad, organizada por el Club de Leones Talca y el Teatro Regional del Maule (TRM), se transmitirá en vivo el sábado 01 de agosto, a las 19:30 horas, por el sitio web del TRM, www.teatroregional.cl/vivo, en un ambiente íntimo y exclusivo.

“El concierto con el Teatro Regional del Maule coincide con el tercer aniversario del disco “Brotes”. Es un disco que está cerrando su ciclo y que significó una etapa muy importante de mi vida, cuyas canciones reversioné con muchos colegas músicos de latinoamérica y que publiqué durante la cuarentena. Considerando que hace un buen tiempo que no doy un concierto vía streaming y con la técnica con la que vamos a contar para el concierto, va a ser definitivamente un hito”, comentó Benjamín Walker. 

El músico, figura emergente de la música chilena, agregó que “estoy con muchas ganas de compartir canciones y también con la gente. Particularmente creo que voy a honrar el disco “Brotes”, considerando que está de cumpleaños. Por supuesto que las canciones del disco “Felicidad”, que la gente más pide, estarán ahí”. 

Según explicó Walker, en el concierto mostrará lo que viene respecto a su carrera. “Se viene mucha música, un disco con Yorka, este dúo increíble con el que convivo y que estamos en plena producción. También un tercer disco de estudio que estuvimos grabando en el verano, con Javier Barría como productor, cuyas mezclas ya están en mitad de su proceso y todo coincide con esta oportunidad de compartir con la gente en un concierto de larga duración y con muchas sorpresas”. 

“Desde Casa en Directo”, es la continuación del trabajo colaborativo entre el Club de Leones Talca y el TRM, para promover y facilitar el acceso a actividades culturales en la Región del Maule.

Al respecto, Américo Águila Uribe, Presidente de la Corporación del Club de Leones Talca, especificó que desde la institución se realizan actividades que van en apoyo a la comunidad. “Nos  parece relevante en estos tiempos de confinamiento, de pandemia y de angustia, colaborar con las familias y también con la cultura, la entretención y la contención. En ese contexto, realizamos hace un par de años una alianza con el Teatro para hacer estas actividades de manera telemática, para llevar un poco de alegría a las familias y hemos concordado con el TRM, traer estos artistas nacionales. Estuvimos con Paula Batarse, Nano Stern, y ahora el 1 de agosto tenemos un encuentro con Benjamín Walker”.   

La música de Benjamín Walker se nutre del folclor latinoamericano, el pop rock y el indie folk. En 2019 representó a Chile en el género folclórico del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el 2º lugar con la canción “Y Arderán”.

TRAYECTORIA 

Con su primer disco “Felicidad”, obtuvo el premio artista revelación en la edición de los Premios Pulsar del año 2015. Ese mismo año fue reconocido por la Universidad Adolfo Ibáñez y Revista El Sábado de El Mercurio, como uno de los 100 jóvenes líderes del año.

Con su segundo álbum “Brotes”, fue nominado como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2018. Al año siguiente fue nominado a los Latín Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

En 2019 representó a Chile en el género folclórico del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el 2º lugar con la canción “Y Arderán”.

A fines de Mayo del 2020, lanzó un disco de versiones acústicas con diversos colaboradores de Argentina, Colombia, España, México, Perú y Chile, trabajo que lleva por nombre Brotes (Florecen).

-- 


Con la tecnología de Blogger.