CARABINEROS DE CHILE CELEBRA EL DÍA DE LA INTEGRACIÓN DE LA MUJER EN LA INSTITUCIÓN POLICIAL.

El 16 de julio se conmemora el 58 aniversario de la incorporación de la mujer a Carabineros. En la actualidad son 10.130 mujeres las que forman parte de la institución.
La inclusión de la mujer en Carabineros partió el 16 de julio del año 1962, cuando 104 aspirantes se inscribieron en el primer curso de brigadieres. Estas jóvenes, motivadas por el servicio público, decidieron romper con los esquemas y ser parte de la Institución. En octubre de 1974 se crea el Escalafón Femenino para el personal de Orden y Seguridad a contrata, que posteriormente se conformará como Personal de Nombramiento Institucional.
La incorporación femenina ha sido un proceso sostenido en el tiempo, su labor se ha ido diversificando; es así, como actualmente su trabajo no sólo se orienta hacia los menores y la familia, sino también hacia los servicios generales de Orden y Seguridad, a la par del personal masculino. Patrullando y cumpliendo labores de vigilancia preventiva en radio patrullas, caballos, bicicletas, motos o infantería y cuando es necesario, al igual que sus compañeros, dan pronta respuesta ante hechos delictuales, muchas veces poniendo en riesgo su propia integridad en beneficio de la ciudadanía. 
Mujeres que se entregan a diario por el resguardo de la ciudadanía, con convicciones y dando valor a diario, a vestir su uniforme con orgullo y cariño, velando por el orden y seguridad del país.
CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA


Con la tecnología de Blogger.