Header Ads

Declaración de CORMA frente a nuevos hechos de violencia en el sur

En las últimas 24 horas hemos sido testigos de nuevos hechos de violencia en Biobío y La Araucanía. Fueron actos especialmente graves, ya que se golpeó a los chóferes e incluso se disparó a una aeronave en vuelo, poniendo en riesgo la vida del piloto.

 Vivimos tiempos difíciles y de mucho sufrimiento. Con gran esfuerzo, miles de chilenos y chilenas, luchan por salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria y levantar nuevamente el país. En estas regiones, sin embargo, además de la pandemia y sus dolorosos efectos, nuestros colaboradores y sus familias viven con temor e incertidumbre, ya que a diario enfrentan una violencia que crece y destruye escuelas, hogares y fuentes laborales, dejando a familias sin sustento y con el esfuerzo de toda una vida convertido en cenizas.

Nuestro llamado es a generar instancias transversales de diálogo donde abordemos el camino para avanzar hacia un desarrollo integral con beneficios para todos, atender a las víctimas en sus pérdidas y fortalecer las capacidades preventivas y de protección en este relevante territorio de nuestro país.

Con la tecnología de Blogger.