Header Ads

PDI Linares detiene a autor de homicidio ocurrido en la localidad de Retiro

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, y en virtud a un llamado por el delito de homicidio, se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de Retiro, a fin de esclarecer la dinámica de los hechos. 

En el sitio del suceso, los detectives realizaron las primeras diligencias investigativas, determinando que la víctima L.A.V.A. de 30 años de edad, había sido asesinado por impacto balístico con un arma de fuego, que hirió su tórax, siendo trasladado hasta el Servicio de Salud de esa localidad, falleciendo en el mismo lugar. 

Con los antecedentes recabados y por instrucciones del Ministerio Público, la BH Linares, quedó a cargo de la investigación y comenzaron a realizar todas las indagatorias, empadronamiento a testigos y análisis del sitio del suceso, lo que permitió individualizar al responsable de este crimen, quien fue identificado como J.C.C.M. de 35 años de edad, con antecedentes policiales, siendo detenido en primera instancia por personal de Carabineros de Parral, sin embargo, por orden del fiscal que lleva la causa, fue entregado a oficiales de la BH Linares, a fin de que esta unidad especializada, realice el procedimiento investigativo de rigor. De acuerdo a los análisis policiales desarrollados por los detectives, se pudo determinar que las causas probables de este delito, serían rencillas anteriores entre ambos sujetos.

El detenido, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, por el delito de homicidio, para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización. 

Con la tecnología de Blogger.