CARABINEROS DETIENE A SUJETO POR ABIGEATO EN CAUQUENES.

Durante horas de la tarde de este martes en el sector de la Ruta M- 126.
Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes a través de la Sección de Investigación Policial (SIP) tras una orden de investigar sobre la sustracción de un caballar tipo chileno tipo percheron color alazan, con fecha 15 de abril del presente año, efectuaron diferentes diligencias respecto a ello. En base a la recopilación de datos y siguiendo una línea investigativa acorde, se logró detener al sujeto de iniciales L.H.Y.Y de 33 años, quien presentaba prontuario policial por diversos delitos, en el sector de la Ruta M- 126 con la ruta L-126 mientras se trasladaba por el lugar en horas de la tarde de este martes.
Posteriormente se encontró en un domicilio cercano el animal, el cual fue avaluado en 450 mil pesos, el que fue entregado a sus propietarios, quienes agradecieron la labor desarrollada por los funcionarios policiales.
Por instrucción del Fiscal de turno, el individuo fue trasladado hasta la unidad policial y pasará a control respectivo al Juzgado de Garantía de Cauquenes, en horas de la mañana de este miércoles, para continuar con las investigaciones de lo sucedido.
Carabinero de Chile, en su rol de prevención y de seguridad, realiza un llamado a la ciudadanía respecto a la mantener las recomendaciones ante el delito de abigeato o sustracción de animales; es indispensable conservar al día la documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales; asegurar el perímetro de su parcela; identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña); crear un inventario de sus animales; mantener un control de acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales, y de esta manera prevenir el delito de robos de animales desde sus propiedades.
Carabineros de Chile, Orden y Patria.



Con la tecnología de Blogger.