COANIQUEM LANZA SU NUEVA CAMPAÑA VIRTUAL E INTERACTIVA PARA NIÑOS: PREVENCIÓN CON SANTI

Con el fin de disminuir el riesgo de estas lesiones en niños pequeños, se dará inicio a una nueva campaña masiva con videos educativos de los personajes Santi, Camila y Lucas. Se promoverá la interacción de los  niños y sus familia con COANIQUEM, invitándolos a dibujar los consejos aprendidos.

COANIQUEM realizó la evaluación de su campaña de prevención de quemaduras dirigida a adultos en este tiempo de pandemia, la cual se inició en marzo pasado y se mantuvo 12 semanas entregando contenidos progresivos a través de las RRSS. y sitio web www.coaniquem.cl . La iniciativa fue ampliamente difundida tanto en Chile como el extranjero, creando conciencia de los principales factores de riesgo en la actual situación de confinamiento.

Dado el éxito de esta campaña, COANIQUEM decidió dar inicio a una segunda fase, esta vez dirigida a los niños más pequeños. “Sabemos que el 84% de las quemaduras infantiles se producen en niños y niñas menores de 10 años. Por esto, es fundamental que nuestros esfuerzos preventivos se orienten a estos niños y sus familias. A través de esta iniciativa pretendemos involucrar también a los padres para cambiar conductas riesgosas dentro del hogar.” explica el Fundador y Presidente de COANIQUEM Dr. Jorge Rojas Zegers.
La campaña se realizará a través del sitio www.coaniquem.cl, redes sociales y por medios de comunicación masiva, y se solicitará que los niños y niñas junto a sus padres realicen un dibujo que resuma o explique el contenido del video de Santi que recibirán, cada dos semanas. Se espera que los niños junto a sus padres los envíen a COANIQUEM, que seleccionará los que serán incluidos en un nuevo video que reforzará el mensaje preventivo y se difundirá la semana siguiente.

La campaña se mantendrá activa, alternando videos de Santi y dibujos de niños y niñas complementados con el consejo de un profesional de la institución hasta fines de noviembre y abordará diversos contenidos, tales como: Santi y el té, Santi y la plancha, Santi y el hervidor eléctrico.

La creación de los personajes y la estrategia de su uso para una prevención transcultural fue desarrollada en conjunto con el prestigioso Art Center College of Design, de Pasadena, California, EE.UU. a través de su programa Designmatters, en el que participaron numerosos profesores y alumnos provenientes de Asia, Europa y América.
Bajo este concepto se presenta al gato Santi como la traviesa mascota de los hermanos Camila y Lucas quienes lo alertan de los distintos peligros que encuentran en su casa. De esta manera los niños y niñas se convierten en voceros de COANIQUEM, que enseñan a otros niños y niñas a tener conductas seguras.



“Con esta campaña estamos apelando al afecto que los niños y niñas sienten por las mascotas y el cuidado de ellas y esperamos que a través del juego aprendan a cuidarse en forma entretenida. Por otra parte los dibujos nos permitirán evaluar la efectividad de la entrega de los mensajes preventivos.” concluye el Dr. Rojas.

Las fotografías de los dibujos deberán enviarse a prevenciontalca@coaniquem.org
Los consejos interactivos de Santi están disponibles en www.coaniquem.cl
Facebook:@coaniquemchile 
Twitter: @coaniquem 

Instagram: @coaniquem_oficial

Con la tecnología de Blogger.