Header Ads

Comenzó la entrega de canastas de alimentos a través de transportistas escolares

Comenzó la entrega de canastas de alimentos a través de transportistas escolares

 -          A través del aporte extra de $1.500 por cada canasta, se pudo hacer la contratación de transportistas escolares para que realicen la repartición y de paso ayudar a este rubro que se ha visto afectado durante la pandemia por el cierre de establecimientos escolares, lo que destacado por el intendente Juan Eduardo Prieto.
El intendente regional Juan Eduardo Prieto, destacó el inicio de la entrega de la segunda etapa de las canastas del programa Alimentos para Chile, que se realizará mediante furgones escolares que no han podido trabajar durante este tiempo de pandemia.
Esta nueva repartición de cajas comenzó ayer en toda la región y hoy, la máxima autoridad del Maule junto al alcalde de Talca, juan Carlos Díaz, dieron el vamos en la capital regional, en donde resaltaron esta ayuda a los transportistas.

“Ya partió esta entrega y hoy acompañamos al alcalde en Talca con estos 100 transportistas, que al final son 100 familias que van a ser beneficiadas para que puedan entregar las más de 35 mil canastas en esta comuna, entre las 22 mil del Gobierno más la diferencia aportada por el Consejo Regional y ya partimos la entrega en todas las comunas de la región”, señaló el intendente.

Por su parte, el representante de los transportistas escolares ‘Canaritos’, agregó que esta función, además de ser una ayuda en estos tiempos en que no han podido trabajar, “en lo personal, a cada transportista le satisface esta labor porque estamos ayudando y llegando incluso a las familias de los niños que usan nuestros furgones”.

El alcalde Juan Carlos Díaz, resaltó que “la buena noticia es que ya llegaron las cajas. Durante estas dos semanas vamos a estar en todos los sectores que no repartimos antes, partiendo por el sector rural y lo importante es poder ayudar a los transportistas escolares que lo estaban pasando muy mal”.

El edil añadió que las entregas se harán durante las próximas dos semanas en la comuna.


Con la tecnología de Blogger.