Intendente Prieto por ley que aumenta sanciones a agresores de bomberos: "esta es una forma de devolverles la mano, y valoramos este anuncio y agradecemos su trabajo incondicional"

La iniciativa entrega a los bomberos mayor protección durante el desarrollo de sus funciones y cuyas penas pueden llegar a 5 años de cárcel.
El intendente regional Juan Eduardo Prieto, destacó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de la promulgación de la ley que endurece las sanciones contra las personas que agredan a bomberos durante el ejercicio de su labor y permite dotar a los bomberos de mayor protección para el desarrollo de su fundamental labor para la seguridad de la ciudadanía.

“Cuando hay incendios, cuando hay emergencias, cuando hay adversidad, lo natural de las personas es arrancar, alejarse del peligro. Justamente Bomberos lo que hace es lo contrario, apoyarnos, proteger nuestras vida y por eso agradecemos al Presidente y a muchos parlamentarios que tomaron esta iniciativa”, señaló el intendente Prieto.

Durante esta promulgación, el Presidente Piñera destacó que “los Bomberos de Chile han estado presentes en todas y cada una de las circunstancias y momentos en que Chile los necesitó”.

Para las lesiones graves, se aumenta la pena desde 541 días a 3 años, a 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, para las lesiones menos graves, se aumenta la pena desde 61 días a 540 días, hasta 541 días hasta 3 años. Así, se iguala con la de otros delitos graves del Código Penal como las  cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, cuando se ejecutan en contra de un menor de 18 años o en de un adulto mayor o persona en situación de discapacidad por quienes tengan encomendado su cuidado.

“Esta es una forma de devolverles la mano, con aprecio y gratitud y valoramos este anuncio y agradecemos el trabajo incondicional de Bomberos y continuaremos apoyándolos, además de leyes, también a través del Gobierno Regional”, finalizó el intendente.

Con la tecnología de Blogger.