DC y Ciudadanos se unen para apoyar a Waldo Alfaro en Linares

    Ambos partidos acordaron ir con un candidato único en las próximas elecciones al sillón alcaldicio de Linares. Además de indicar que 
tendrán una lista única de concejales y concejalas. 


En Linares ya se  visualizan las próximas elecciones municipales de 2021, es en este contexto que Ciudadanos y la Democracia Cristiana (DC) decidieron unirse para apoyar a Waldo Alfaro como candidato a alcalde. 

La alianza, además implica que ambos partidos acordaron una única lista de concejales y concejalas.  Al respecto, la Presidenta Comunal de la DC , Claudia Aravena, señaló que “la posibilidad de trabajar con Ciudadanos y trabajar -que para nosotros es una premisa- en equipo es lo que nos va a permitir decirle  a la ciudadanía usted tiene aquí ocho candidatos y candidatas a quienes usted puede elegir, puede optar, quién lo represente y quién va a estar dispuesto a hacer la labor que efectivamente y seriamente debe realizar un concejal ante el concejo, que es la labor de fiscalizar principalmente; de saber con transparencia qué se hace con los recursos del municipio,  dónde llegan y en qué se invierten. En que usted como ciudadano va a poder tener acceso a beneficios el día de mañana, pero beneficios que sean (lo he repetido hasta el cansancio) de manera transparente, honesta y de cara siempre a la ciudadanía” explicó. 

Aravena además dijo que es una muy buena noticia que se le entregue el apoyo a Waldo Alfaro, quien a su juicio “será un gran edil para nuestra comuna”. Opinión compartida por el Vicepresidente Nacional y coordinador provincial del Partido Ciudadanos, Álvaro Arrieta, quien formalmente entregó su apoyo a Waldo Alfaro Martínez “para nosotros Waldo representa lo que nosotros buscamos en política, gente nueva, gente con compromiso y gente que no esté viciada con las antiguas prácticas políticas. Creemos que Waldo puede ser un gran líder de Linares, puede ser la persona que nos lleve a un nuevo estado de desarrollo y lo vamos a acompañar y apoyar con toda nuestra gente, con nuestra lista de concejales -que ya está conformada y que pronto daremos a conocer -y entre todos tratar de hacer de Linares una mejor comuna” señaló. 

En la oportunidad, el líder de Ciudadanos se reunió con Waldo en el Comedor de la Quinta de Libertad donde el ahora candidato de ambas coaliciones agradeció el apoyo formal “Quiero dar las gracias hoy día al Partido Ciudadano y al Partido de la Democracia Cristiana por el apoyo que me han dado para ser candidato alcalde por esta ciudad. Queremos un Linares nuevo, un Linares mejor, un Linares más digno para cada uno de sus ciudadanos. Muchas gracias y seguiremos trabajando por ti, por todos y para todos”. 


Con esto se confirma que tanto Ciudadanos como la DC irán con una única lista de candidato a alcalde y de concejales y concejalas. 
Con la tecnología de Blogger.