EMPRESA PRIVADA DONÓ 4 VENTILADORES MECÁNICOS PARA EL SERVICIO DE SALUD MAULE

Cuatro ventiladores mecánicos fabricados en Chile y testeados por la Sociedad Chilena de Minería (SOCHIMI), fueron donados por la empresa SIGMA al Servicio de Salud Maule, gracias a la gestión realizada por el Senador Juan Castro, y que serán destinados a los hospitales de Parral, San Javier y Clínica Lircay, contribuyendo en el fortalecimiento de la Red de Salud para dar frente a la lucha contra el Covid-19.
El Gerente General de la empresa SIGMA, Eduardo Correa, explicó las características de los equipos y la motivación para realizar la donación. “La ventaja de este equipo, es que es totalmente autónomo, tiene sistema centrífugos y está desarrollado con electrónica industrial de alta gama. El Servicio de Salud Maule tuvo la mejor disposición para aceptar estos equipos, nos sentimos muy comprometidos en este acuerdo de colaboración mutua”.
En tanto, el Dr. Luis Jaime, Director del Servicio de Salud Maule, agradeció la gestión y donación de los cuatro equipos. “Estamos muy agradecidos de esta donación de la empresa SIGMA quienes nos han donado a título gratuito estos cuatro equipos para ser aprovechados y utilizados en nuestros pacientes que tanto lo necesitan. Estos equipos fueron destinados al hospital de San Javier, Parral y Clínica Lircay”.
Por su parte, el Senador Juan Castro, destacó la importancia del trabajo conjunto. “Uno se siente muy contento cuando hay empresas que tienen responsabilidad social y acá nos encontramos con una empresa con mucho interés por apoyar a la gente de la Región del Maule. Estamos frente a un director del Servicio de Salud Maule que también tuvo la mayor disposición para recibir a la empresa y hacer todas las gestiones y se fueron dando todas las cosas bien y eso se agradece mucho. Estamos viviendo una pandemia y la cooperación y trabajo conjunto es la que nos va a sacar adelante”.

Además de la entrega de los equipos, se llevó a cabo una capacitación a los equipos clínicos de los establecimientos en uso y manejo de los ventiladores.
Con la tecnología de Blogger.