EN MAULE DAN NUEVO GOLPE A LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE LA MERLUZA COMÚN

En el marco del plan especial de fiscalización de la pesquería de la merluza común, inspectores de Sernapesca Maule en coordinación con Carabineros, lograron detectar dos furgones particulares a la altura de la tenencia de carreteras de San Rafael en dirección norte, que transportaban recursos pesqueros sin acreditación de origen legal.


Héctor Pontigo, Director Regional de Sernapesca Maule, detalló que “en el control se incautaron 3 mil 800 kilos de merluza común sin ninguna documentación que permitiera establecer que habían sido extraídas legalmente, esto es, con su respectiva declaración de desembarque para posteriormente imputar la cantidad extraída a la cuota de captura asignada, medida de resguardo para la sustentabilidad de la pesquería de merluza común”.

Esta incautación se suma a la realizada hace un par de semanas en Constitución, donde también se requisaron 3 mil 390 kilos de merluza común y otros recursos pesqueros. Los procedimientos de fiscalización de Sernapesca junto a Carabineros continuarán desarrollándose, con el fin de resguardar esta especie que es la de mayor consumo humano en el país.

“Nuestro interés y compromiso con la ciudadanía, es cuidar los recursos pesqueros para asegurar el abastecimiento de alimentos a la población y además, resguardar la seguridad alimentaria, pues la venta de pesca ilegal no da garantías de calidad a los consumidores. Y también reforzamos nuestro apoyo a aquellos pescadores artesanales que trabajan comprometidos con la sustentabilidad cuidando de los recursos para mantener su trabajo hoy y mañana”, sostuvo Pontigo.


Con la tecnología de Blogger.