Header Ads

INDAP MAULE SUMA CINCO NUEVOS CONVENIOS AL PROGRAMA DE ALIANZAS PRODUCTIVAS

Tras un proceso concursable, INDAP Maule aprobó la incorporación de 252 pequeños agricultores al Programa de Alianzas Productivas. Así lo dio a conocer el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, quien indicó que fueron cinco en total las empresas que se adjudicaron convenios para entregar asesoría y apoyo comercial a estos productores.
Las empresas que participarán con estas nuevas alianzas son Agrícola Los del Monte Ltda. con una alianza para cerezas para fresco y congelado, con 65 usuarios; Colmenares Los Cristales SPA, con servicios de polinización y 60 productores; Soc. Inversiones Carmencita Ltda. para la comercialización de miel , con 32 apicultores;  Carnes Andes Sur S.A. para la comercialización de carnes naturales, con  63 usuarios y Exportadora Frucoex SPA, para la comercialización de frutillas, con 32 productores.
Oscar Muñoz, destacó que en la región del Maule, son 23 las empresas que ya se encuentran trabajando con INDAP en el programa de Alianzas Productivas, las que tienen 39 convenios activos y que involucran a 1.417  pequeños agricultores de los rubros apícolas, leguminosas, berries, carne natural bovina y ovina, plantas aromáticas, nueces, vitivinícola, remolacha, frutillas para congelado y turismo rural.
“Un esfuerzo que como institución hemos realizado y que es parte de nuestros lineamientos ha sido encadenar a los pequeños agricultores al proceso de comercialización, y una de las maneras ha sido a través del Programa de Alianzas Productivas, que busca articular en forma sostenible, iniciativas de encadenamiento productivo entre un poder comprador y proveedores de productos y servicios de la Agricultura Familiar Campesina, para lo cual disponemos este año de un presupuesto de $693 millones.”, indicó el director regional de INDAP.
Para los nuevos convenios de alianzas productivas, INDAP dispone de un presupuesto de alrededor de $60 millones para lo que resta del año 2020.

Con la tecnología de Blogger.