Municipalidad de Longaví extiende plazo de pago de patentes comerciales hasta el 31 de octubre del 2020

  • La prórroga se extiende por tres meses, para patentes comerciales, industriales y profesionales, medida que fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal, y que no traerá interés ni multa.
  • Una muy noticia entregó esta mañana, el jefe de Rentas de la municipalidad de Longaví, Arturo Jaque Fuentes, para todas las personas que no han renovado sus patentes comerciales, profesionales, e industriales, ya que estas patentes vencen este viernes 31 de julio, y el municipio local aprobó una extensión en el plazo para poder cancelarlas, ya que por motivos de pandemia, ha sido más complicado la actualización de los pagos de estas, y  las personas no se han acercado a ejecutar este trámite. Es por esta razón, que el Concejo municipal, aprobó la extensión del plazo para poder cancelar estas patentes, favoreciendo a comerciantes, que en un plazo no superior a los tres meses deberán cancelar sus patentes. Las personas que quieran realizar esta prórroga deberán realizar una solicitud en la oficina de Rentas del municipio,  “Queremos informar que la  ley 21.207, faculta a los alcaldes para ejercer las siguientes atribuciones, y  se dio una prórroga de tres meses para patentes comerciales, industriales y profesionales, significa que las patentes que vencen este viernes 31 de julio, tienes tres meses para cancelarlas, dentro de agosto, septiembre y octubre, sin interés y sin multa”, señaló Jaque.

Agregando que, “Mañana jueves pasará a Concejo municipal, el tema de la ley de alcoholes, porque también existe facultad del alcalde, para realizar una prórroga de la misma manera”.
Con la tecnología de Blogger.