Municipalidad de Longaví recibe incentivo monetario por buenas prácticas de gestión

  • Se trata del fondo de incentivo al mejoramiento de la gestión municipal, Figem,  que permitió el año 2018 crear la Unidad de Tránsito, comprar camión tolva y mejorar equipamientos en recintos deportivos.
  • Longaví-. Por tercera vez que el municipio de Longaví, se gana un reconocimiento  a las buenas prácticas municipales, este incentivo económico, lo otorga la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y está enfocado en realizar gastos de capital o iniciativas de inversión, tal como lo realizó, el municipio el año 2018, cuando implementó la Unidad de Tránsito, compra de camión Tolva, equipos de aire acondicionado para las oficinas de los funcionarios, entre otros.  Este año, son 18 los municipios de la región que fueron beneficiados  con estos fondos, Longaví tendrá más de 88 millones de pesos para iniciativas de inversión en la comuna. Juan Manuel Hernández, jefe regional de Subdere, señaló que, “Este incentivo es un reconocimiento al compromiso, al desarrollo, y a la capacitación de todos los funcionarios municipales,  y tiene que ver con la gestión de cada municipalidad, con los niveles de deuda previsional, reportabilidad de la información presupuestaría y contable a la Contraloría General de la República, gestión de ingresos, transparencia y responsabilidad en la entrega de información”.
Por su parte, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet,  señaló que “Estamos muy felices de recibir nuevamente un incentivo económico tan importante para nuestra comuna, que mejor que por una buena gestión y transparencia, hoy día somos parte de 3 comunas de la provincia que hemos sido seleccionados por buenas practicas municipales”. Agregando, que este reconocimiento, es para los funcionarios del municipio, “Por su buen trabajo y esfuerzo, podemos seguir creciendo como comuna”

.
Con la tecnología de Blogger.