CARABINEROS DESCUBRE VENTA DE VEHICULOS ROBADOS DESDE SANTIAGO BAJO LA MODALIDAD DE LA ENCERRONA.

Dos de estos vehículos, fueron sustraídos recientemente, mediante la modalidad conocida como “La Encerrona” en la ciudad de Santiago, y fueron trasladados a la Región del Maule, con el objeto de ser comercializados rápidamente aun valor menor del precio comercial.
Carabineros de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Talca, tras diligencias investigativas detectaron que un sujeto se dedicaba a comercializar automóviles de alta gama de manera ilícita en la capital regional. Tras ello, se desarrollaron investigaciones durante la jornada de día sábado recién pasado, en circunstancias que un hombre realizaba la venta de un móvil de alto valor y de dudosa procedencia, y con el objeto de estafar a un ciudadano, quien estaba entregando su vehículo en parte de pago. En base a ello es que Carabineros del Sebv de Talca, logran detener al individuo de iniciales A. M. T. de 34 años, quien se dedicaba a ventas de automóviles, instancia donde se recuperaron otros dos móviles.

Dos de estos vehículos, fueron sustraídos recientemente, mediante la modalidad conocida como “La Encerrona” en la ciudad de Santiago, y fueron trasladados a la Región del Maule, con el objeto de ser comercializados rápidamente aun valor menor del precio comercial. Se falsificaron placas patentes y documentos bajo otra identidad para no ser detectados y de esta manera, estafar a las personas que decidiesen adquirir estos móviles.

Cabe mencionar, el vehículo BMW año 2018 fue robado en la comuna de San Miguel, cuando se trasladaba por la autopista 5 sur y, en la salida del Parrón es encerrada por tres vehículos, siendo intimidada su conductora por 8 sujetos, quienes portaban armas de fuego; siendo amenazada y despojada de su móvil, el cual fue avaluado en 24 millones de pesos; por su parte el móvil STATION WAGON HYUNDAI TUCSON, año 2019, fue sustraído por medio de la misma modalidad, en la comuna de Lampa.
Ambos casos fueron el mes de Julio de este año, en tanto el tercer automóvil recuperado, registra encargo por estafa, el cual fue dado en parte de pago, al adquirir uno de estos autos ya mencionados.

El avaluó total de los vehículos incautados es de 43 millones de pesos,

El hombre de 34 años, fue detenido y trasladado hasta la unidad policial, quien por instrucción del Fiscal de Turno paso a control al Juzgado de Garantía de Talca, por los delitos de receptación de vehículos motorizado productos de robos con intimidación y estafa; decretando el Juzgado de Garantía de Talca la prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación de lo ocurrido.

El Jefe de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas hace un llamado a la ciudadanía, para prevenir robos de vehículos “Dentro de las medidas recomendadas está el uso de traba volantes; dejar los vehículos en lugares iluminados y correctamente cerrados; no dejar especies de valor a la vista en el interior del móvil. Además, destaca que, al llegar a los domicilios, no dejar el motor encendido al descender a abrir el portón o reja exterior del inmueble, en estos casos lo recomendables es mantener el móvil cerrado con seguro, mientras se desarrolla la acción, para asa evitar el modus operandi conocido como “portonazo”; además se reitera mantener las medidas de autocuidado constantemente, evitando distracciones ya que es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, por lo que recomendamos no usar tu celular mientras se conduce y sobre todo donde hay tráfico vehicular.”, dijo el oficial.

Además, agrego que las personas que opten por adquirir vehículos deben ser precavidos “Al momento de comprar un móvil se debe desconfiar ante ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado. Es por ello que se debe comprar en un negocio establecido del área. Si se compra aun particular, compruebe su domicilio y verificar que la adquisición sea a un propietario y no a un tercero. Se aconseja a su vez, revisar que ambas placas patentes sean originales, y que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación; compruebe que los sellos (catalíticos o revisión técnica) correspondan a las patentes y vehículos a adquirir y transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo”, finalizó el Capitán Rebolledo.


CARABINEROS DE CHILE, ORDEN Y PATRIA.


Con la tecnología de Blogger.