Comenzaron trabajos de nueva rotonda en Panimávida

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, indicó que los trabajos se están realizando con inversión municipal y tienen un costo de 12 millones de pesos, y el objetivo es mejorar el transitar de vehículos y peatones, lo que permitirá ordenar el tráfico en la entrada del sector y evitar accidentes.
Hasta la localidad de Panimávida, llegó el Alcalde de la comuna de Colbún Hernán Sepúlveda, para inspeccionar en terreno el inicio de las obras de la nueva rotonda del sector, trabajos que comenzaron la semana pasada y que tienen un gran avance.
La primera autoridad de Colbún indicó que la idea es mejorar la rotonda ubicada en Avenida Rari, en el sector de la pileta de agua en Panimávida, que comprende la modificación del radio, esto para favorecer la correcta circulación de vehículos.
“Ya empezaron las obras de la rotonda, que está al interior de Panimávida, en el ingreso a Rari, y donde teníamos un espacio que estaba un poco peligroso, porque teníamos una intersección entre vehículos, locomoción colectiva, peatones, y turistas, así que era importante realizar estas obras, además las juntas de vecinos nos sugirieron la importancia de realizar estas obras y estamos trabajando en este proyecto, que brindará seguridad y también se hermoseará el sector”, dijo el Alcalde de Colbún.
La primera autoridad también manifestó que, “lo importante es que además podremos arreglar las conexiones de la pileta, vamos a instalar pasos de cebra, la idea es que esta obra brinde un espacio de seguridad vial, para los conductores y peatones y con la idea de seguir hermoseando la localidad de Panimávida”.
Es importante señalar que estas obras, se están realizando con fondos municipales, y significan una inversión de más de 12 millones de pesos, que tienen como objetivo mejorar el transitar de vehículos y peatones, lo que permitirá ordenar el tráfico en la entrada del sector y evitar accidentes.
“El municipio y con fondos municipales, gestión del Alcalde y el Concejo Municipal, está financiando una obra de intervención de la rotonda donde está la copa de agua en Panimávida, la idea es habilitar una rotonda que funcione como tal, que permita regular y normalizar la circulación en ese sector, para mejorar la seguridad vial y de los peatones, por eso vamos a reparar los baches, modificaremos la geometría de la isla, para facilitar el giro más cómodo de los vehículos y la idea es prevenir accidentes y generar zonas de mayor seguridad vial, también se van a intervenir las veredas”, agregó Ariel Oyarzun, Director de Secpla de Colbún.
Desde la Municipalidad de Colbún indicaron que este proyecto  incorporará elementos separadores de flujos que permitan disminuir los conflictos que se producen con virajes, especialmente aquellos hacia la izquierda, además de agregar facilidades para peatones y una adecuada señalización del entorno.
Vecinos de Panimávida agradecen los avances
Los vecinos y vecinas de la localidad de Panimávida agradecieron estos trabajos, que además servirán para hermosear el sector, y consolidar a la comuna, como un destino turístico en la Región del Maule.
“Yo encuentro bueno que se haga esto, porque se está embelleciendo el sector, esta todo bonito lo que han hecho, por ejemplo en la plaza y esto ahora”, señaló Leontina Ulloa, vecina de Panimávida.
Olga Herrera, también dijo, “hacía falta, porque se podían provocar accidentes y la idea no es lamentar nada, así que agradecer por esta rotonda que están construyendo, porque Panimávida se lo merece”.

Con la tecnología de Blogger.