Header Ads

PDI Talca detiene a sujeto por el delito de homicidio ocurrido en San Clemente


Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, concurren hasta la comuna de San Clemente, por el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, a objeto de efectuar las diligencias respectivas para esclarecer el hecho. En virtud a la investigación y a los primeros antecedentes recopilados, los detectives determinaron que se trataba de un homicidio, debido a que la víctima presentaba heridas cortantes en su cuerpo.

En razón de lo anterior los oficiales de esa unidad especializada, procedieron a efectuar una serie de diligencias investigativas, dentro de las que se encuentran la toma de declaraciones a testigos, además de efectuar un trabajo exhaustivo y minucioso del sitio del suceso, así como también el examen externo policial del cuerpo, sumado al análisis criminal de estos antecedentes, se estableció en un corto tiempo, la criminodinámica de los hechos, ya que el cuerpo presentaba heridas cortantes a nivel del tórax de carácter homicida.

Con los antecedentes recabados, se logró acreditar la identidad del autor del ilícito, un sujeto de 22 años, con residencia en el mismo sector, por lo que se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público, quien gestionó la respectiva orden de detención, por el delito de homicidio, procediendo a su aprehensión.

Conforme a los antecedentes preliminares de este caso, el móvil serían rencillas anteriores entre víctima y victimario, no obstante se continuarán con las diligencias de investigación por parte de la PDI y del Ministerio Público.

El sujeto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización. 
Con la tecnología de Blogger.